Agenda cultural en El Bierzo para el fin de semana del 23 al 25 de febrero

23 de Febrero de 2018
Actualizado: 26 de Febrero de 2018 a las 10:17
Guardar
Viernes 23

Alfaem Salud Mental León presenta este viernes a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Ponferrada la segunda iniciativa del proyecto ‘Di-Capacitados’ con el documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?’. Más información CLIC.

alfaemcartel

 

 

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el viernes a las 21 horas la obra Smoking room, adaptación de la sorprendente y reveladora película del mismo título, protagonizada por Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto. Las entradas tienen un precio de 15 euros; 12 para parados, jóvenes y pensionistas. Más informacion CLIC.

Smoking-Room635

 

Sábado 24

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado 24 de 10.30 a 13.30 horas la actividad 'Matemáticas divertidas con LEGO', dirigido a participantes de entre 7 y 9 años. Impartido por Abacus Innova, el precio del taller es de 20€ con aforo limitado.

museo635

 

La sede de la Asociación La Obrera de Ponferrada contará el sábado 24 a las 12.30 horas con la presentación de la Semana Santa de Valladolid, a cargo del pregonero de la misma. A continuación se emitirá una proyección audiovisual. La entrada es libre.

laobrera

 

 

Toreno cierra el Carnaval en El Bierzo con su concurso de disfraces el sábado 24 a las 17 horas. Más información CLIC.

El MARCA de Cacabelos transporta a los niños a la prehistoria con su fiesta temática Cavernícolas este sábado de 17 a 18.30 horas. Constará de dos partes, un taller para conocer mamuts,cuevas y otras curiosidades de la época; y un taller de arqueología creativa, donde los participantes conocerán la importancia del fuego. Para reservas e inscripciones teléfono 987 546 993 o facebook Marca Cacabelos o museoarqueologico@cacabelos.org. Más información CLIC. 

agenda635

 

La Librería Sopa de Letras de Ponferrada celebra el sábado a partir de las 18 horas el taller 'Al abrigo de los cuentos amigos', donde la escritora Asunción Carracedo ofrecerá una sesión de cuentacuentos con 'Nicolasa' y 'Sira y Sol'.

cuentacuentos

 

La Palloza Municipal de Balboa celebra el sábado 24 la tradicional Foliada Balboa Feroz, un encuentro de músicos y bailarines de danza tradicional que nos acerca a las raíces de nuestra cultura. Comenzará a las 18.30 horas con Obradoiro de Baile, impartido por la Asociación Cultural Folclórica O Fiadeiro de Vigo en la Casa de las Gentes. Para participar es imprescindible inscribirte en osferoces@gmail.com, ya que es gratuito pero con plazas limitadas. A las 23 horas comenzarán las actuaciones a cargo de la Escola de Gaitas de Villafranca, Pandereteiras Do Fiadeiro, Embruxo Gaiteiros y Ariños da Freba.

foliada635

 

 

El Grupo de Teatro de La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada se acerca al Teatro Benevivere de Bembibre para representar la obra 'Des Enlace á la Brexit'. Será el día 24 de febrero, a las 20 horas y la entrada tendrá un precio de 3 euros (los menores de 13 años gratis).

desenlacealabrexit-revision-4d-bembibre

 

El espectáculo de danza teatralizada 'Tórtola, mujer eterna', protagonizado por Clara Bueno, abre el ciclo Mu-danza el sábado 24 a las 20.30 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada. Las entradas tienen un precio de 10€. Más información CLIC.

clarabueno635

 

La banda Autopia de Miguel Peleteiro (ex guitarrista de Crakerman y de los míticos Proyecto de Ley) vuelve con una nueva propuesta musical en El Bierzo. La presentación será en la Sala Tararí de Ponferrada el sábado a las 23.30 horas. La entrada es libre.

tarari635

 

Domingo 25

La Casita de Lola (en el antiguo CC La Maquina) de Ponferrada acoge el domingo a las 12 horas la obra familiar 'Castillos, dragones, princesas...y alguna bruja'. El precio de la entrada es de 6 euros y lo organiza la Asociación Cultural VIDA. Más información CLIC.

 

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo presenta el III Torneo de Ajedrez Plaza Gourmet Ponferrada el domingo 25 de febrero. La categoría de Federados empezará a las 16 horas y la de Niños a las 16.30h. Las bases del juego están publicadas en www.afabierzo.org y en www.tabladeflandes.net.

ajedrez635

 

'La cosa es para reír', una obra teatral interpretada por la compañía Laga Lerna, se podrá ver el domingo 25 a las 18 horas en el teatro de Cubillos del Sil. La entrada es gratuita. Más información CLIC.

cubillos635

 

Exposiciones

La exposición 'Dónde está León en tu obra', de Luis Carlón, Iñaki Zabala y Carlos G. Alaiz, podrá visitarse en el Campus de Ponferrada hasta el 22 de marzo de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Más información CLIC.

Exposicion Arte Abstracto Universidad Febrero 2018_2

La exposición 'In-visibles' se podrá visitar en la Casa de las Culturas de Bembibre hasta el 21 de marzo. Esta muestra una de las realidades más olvidadas en África, la de las personas con discapacidad, realizada por voluntarios de la ONG Cooperación Bierzo Sur. Más información CLIC.

invisibles-635

 

El Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) acoge hasta abril la exposición 'Cavernarios', ofrece al visitante un recorrido a través de la prehistoria de una forma accesible y sensitiva. Más información CLIC.

Imagen_cavernarios-635

 

Deporte

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) celebrará una serie de rutas bajo el lema ‘Caminamos para cambiar la Diabetes 2018′. El sábado 24 de febrero recorreránLos castros por el pantano. La salida será de la sede ADEBI a las 9.00 horas. La distancia de la ruta es de 12 kilómetros con dificultad baja.

 

La Ponferradina se medirá ante el CF Talavera el domingo a las 17 horas en el Estadio Municipal El Toralín. El precio de las entradas es de 25 euros en tribuna, 20 en preferencia y 15 en los fondos. Los socios no pagan.

ponferradina635

 

Cartelera de cine

cine635