Aglomeraciones en el acceso al IES Virgen de la Encina: los estudiantes piden más control – INFO BIERZO

Aglomeraciones en el acceso al IES Virgen de la Encina: los estudiantes piden más control

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El protocolo de seguridad obliga a los alumnos a acceder a los centros educativos con mascarillas y manteniendo siempre la distancia social. Sin embargo, como se puede comprobar en las fotografía y vídeos enviadas por los propios alumnos no se respeta la distancia de seguridad establecida por Sanidad para evitar contagios.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

 

Varios alumnos del IES Virgen de la Encina han denunciado a InfoBierzo las aglomeraciones a las puertas del instituto y el nulo distanciamiento social para acceder al centro. Los escolares comenzaron las clases lectivas este martes 14 de septiembre, después de una jornada de presentaciones del curso 2020-2021 este lunes. Un curso inusual y especial que comienza con incertidumbre por la pandemia de la COVID-19. 

El protocolo de seguridad obliga a los alumnos a acceder a los centros educativos con mascarillas y manteniendo siempre la distancia social. Sin embargo, como se puede comprobar en las fotografía y vídeos enviadas y realizadas a la hora del recreo por los propios alumnos no se respeta la distancia de seguridad establecida por Sanidad para evitar contagios. Algunos de ellos lo tachan de “vergüenza“. 

El centro educativo dispone de un protocolo que se cumple en el interior, pero el acceso exterior registra en momentos puntuales este problema  por la aglomeración de alumnos. Más control policial -anunciado- y alguna mejora en el protocolo de los accesos parecen requerirse.

El IES Virgen de la Encina decidió comenzar con las clases lectivas desde este martes, mientras otros institutos como el Gil y Carrasco de Ponferrada comenzarán este jueves para prevenir y organizar y se dedicarán a realizar presentaciones a lo largo de esta semana.

La Policía Municipal de Ponferrada y la Guardia Civil iniciaron este lunes una campaña de vigilancia y concienciación frente al COVID en la entrada de los institutos. El objetivo final de la campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es