Air Nostrum se hace con el contrato del aeropuerto de León y operará 606 vuelos a Barcelona, Mallorca, Menora, Ibiza y Málaga

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado este lunes la adjudicación del nuevo contrato de promoción de aeropuerto para la temporada 2019-2020 a la compañía Air Nostrum, única empresa que había presentado oferta.

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 20 de Mayo de 2019 a las 12:58
Guardar
Aeropuerto de Leon
Aeropuerto de Leon

El contrato recoge 606 operaciones que incluye los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos (520) y los vuelos de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza (66) y Málaga (20). A mayores, tal y como destaca el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, Air Nostrum añadirá vuelos a otros destinos como ha ocurrido con anterioridad “porque la compañía ve que existe un mercado desde nuestro aeropuerto”.

La cuantía del nuevo contrato supondrá un desembolso de 1.165.249 euros (iva incluido) y tendrá una vigencia de un año, prorrogable otro más.

 

Una apuesta por el aeropuerto

Air Nostrum apuesta por el aeropuerto de León como centro referencial para sus movimientos logísticos, según avanzó hoy el presidente del Consorcio de León, Francisco Castañón, tras la reunión en la que se aprobó la adjudicación del nuevo contrato de promoción.

Francisco Castañón explicó que este contrato cuenta “como economía de escala a mayores” con la utilización del aeropuerto de León como referente para, por ejemplo, el Club de los 60.

En líneas generales se trata de un contrato similar el existente con anterioridad, aunque incorpora una subida en el precio del IPC, lo que supone 1,1 millones de euros, con las posibilidades de poder utilizar sus aviones como medio de transporte de mercancías, lo que “abre una posibilidad muy importante para el aeropuerto” y supone “un primer paso para que tenga una diferencia con el resto de aeropuertos” al haberse convertido “la demanda en una realidad”.

Un paso “importante” para Castañón que supone “un aumento cualitativo importante”, que se suma a la instalación de un ‘banner’ promocional del aeropuerto de León en la página web de Air Nostrum, que redirige al usuario a la página de Turisleón.

El contrato hoy aprobado entre Air Nostrum y el Consorcio del aeropuerto de León recoge aproximadamente 620 operaciones, “que serán ampliadas porque la realidad deja que a día de hoy todos los vuelos cuenten ya con más de un 80 por ciento de ocupación” y establece Barcelona como destino regular durante todo el año, al que en los meses de verano se suman Ibiza, Mallorca, Menorca y Málaga, “a los que a mayores se pondrán otros destinos”.