Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez y Elena Rivera llegan al Bergidum de Ponferrada con 'La vuelta de Nora'

Nora regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro

05 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 10:49
Guardar
La_vuelta_de_Nora_abril20191635
La_vuelta_de_Nora_abril20191635

 El Teatro Bergidum de Ponferrada alzará el próximo míercoles, día 10, el telón para la puesta de largo de la secuela de la Casa de Muñecas de Ibsen. 'La vuelta de Nora' es la última propuesta del director Andrés Lima y está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera.

Una obra de teatro que comienza con una llamada a la puerta, la misma que Nora cerró de un golpe certero hace ya quince años. Una de las propuestas más fuertes del abono de invierno del Bergidum.  Las entradas para asistir a la representación de La vuelta de Nora ya se pueden adquirir a través de Ataquilla.com al precio de 15 euros.

Nora regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro

Esta reciente pieza estrenada en Broadway hace poco más de un año fue la sensación de la temporada, cosechando ocho nominaciones a los Tommy. Su autor plantea nada menos que la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un golpe quince años atrás, justo antes de que cayera el telón. El portazo más famoso de la historia del teatro. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.