Al Embutidos Pajariel Bembibre se le escapó en la prórroga la victoria (83-80) ante Ciudad de La Laguna – INFO BIERZO

Al Embutidos Pajariel Bembibre se le escapó en la prórroga la victoria (83-80) ante Ciudad de La Laguna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a demostrar una imagen más que notable ante un gran equipo, pero volvió a caer en una cancha, el Santiago Martín, muy complicada. Ciudad de La Laguna Tenerife se llevó un partido jugado de poder a poder, con dos equipos que lo pusieron todo para ganar. Sin embargo, la prórroga decidió […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a demostrar una imagen más que notable ante un gran equipo, pero volvió a caer en una cancha, el Santiago Martín, muy complicada. Ciudad de La Laguna Tenerife se llevó un partido jugado de poder a poder, con dos equipos que lo pusieron todo para ganar. Sin embargo, la prórroga decidió que el triunfo fuera para las de Claudio García, un equipo de Eurocup que tuvo que tirar de sus mejores argumentos para derrotar a las de la villa del Boeza.

El inicio, sin embargo, fue inmejorable para las aspiraciones bercianas, con una Rhine especialmente acertada. Mantuvo una ventaja cómoda en los primeros minutos el conjunto bembibrense gracias a la contribución de Higgs, aunque las tinerfeñas se agarraron a una fuerte defensa para dar la vuelta al marcador tras enlazar tres canastas sin respuesta de las del Bierzo Alto. Gladkova tuvo la opción de igualar en la última posesión del último cuarto, pero pareció sufrir un golpe que le impidió poner las tablas en el luminoso. 18-16 fue el resultado al final de los diez primeros minutos.

Consiguió dar la vuelta al marcador el cuadro berciano gracias a los buenos minutos de Brotons, pero apenas pudieron resistir el empuje local. Atkinson tomó las riendas del cuadro insular para evitar que las de Pepe Vázquez se pusieran en ventaja, e incluso provocó una antideportiva de Silva tras una pérdida de la venezolana. Ésta, sin embargo, había permitido a su equipo seguir en partido, ayudando a Higgs para que la diferencia no fuera muy pronunciada. Al descanso, el 40-38 dejaba las espadas en todo lo alto,.

Varios errores en defensa de las rojillas tras la reanudación provocaron un tiempo muerto de Pepe Vázquez, que encontró una buena respuesta en Higgs. La escolta de Bahamas anotó un triple y una bandeja que reengancharon a su equipo. También creció, claro está, desde la defensa, consiguiendo un parcial de 0-9 que puso de nuevo en ventaja a las visitantes (46-47). Volvieron las isleñas a recuperar la iniciativa gracias a una canasta de Atkinson precedida de una evidente falta en ataque y un triple de Krisztina Raksányi antes de que Gladkova pusiera el 52-51 con el que se llegó al cuarto periodo después de sus primeros tiros libres.

Volvió a recuperar la iniciativa en el luminoso el cuadro bembibrense después de una canasta de Camara y un 2+1 de Rhine dio una buena diferencia. Sin embargo, el partido estaba en una montaña rusa, con constantes alternativas, y le tocó apretar al conjunto local. Bettencourt igualó para poner el partido de nuevo el encuentro con opciones para ambas escuadras. Pudieron los triples de Silva y Gladkova ser decisivos, pero Atkinson acertó desde los 6,75 para volver a poner a las de Claudio García en ventaja. Una antideportiva sobre Gladkova cuando el balón no estaba en juego puso también dar el partido, pero no pudo acertar con el pleno y posibilitó que Atkinson forzara la prórroga (73-73) con una acción de talento.

El tiempo pareció inclinarse del lado berciano en los primeros compases, pero Taylor, quizá poco acertada durante los primeros cuarenta minutos, sacó todo su arsenal para dejar la victoria (83-80) en casa. La 31 del cuadro morado anotó los 10 puntos de su equipo en el tiempo extra e impidió que los intentos desesperados de las de Pepe Vázquez tuvieran éxito. Faltó poco, pero la suerte esta vez no quiso estar con la escuadra berciana.

La ficha del partido:

Ciudad de La Laguna Tenerife, 83 (18+22+12+21+10): Jovana Nogic (6), María Bettencourt (14), Maria Kostourkova (6), Tanaya Atkinson (31), Asia Taylor (15) –cinco inicial-; Krisztina Raksányi (6), Monty (2), Laura Herrera (4) y Heleen Nauwelaers (-).

Entrenador: Claudio García.

Embutidos Pajariel Bembibre, 80 (16+22+13+22+7): Roselis Silva (11), Anna Palma (3), Lashann Higgs (22), Marianne Kalin (-), Sara Rhine (17) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Batouly Camara (4), Conchi Mongomo (2), Montserrat Brotons (5), Julia Gladkova (17) y Monika Kaczk (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Alberto Lázaro Rodríguez y Juan Ramón Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es