Al menos cinco muertos en un tiroteo registrado en una discoteca en un festival de música en México

16 de Enero de 2017
Actualizado: 17 de Enero de 2017 a las 19:22
Guardar
20170116_042
20170116_042
Un tiroteo en una discoteca mexicana que celebraba un festival de música dance se ha saldado con al menos cinco muertos y diez heridos. Tres de los fallecidos en el ataque eran guardias de seguridad del recinto, informaron los organizadores del evento. Además, entre los cinco fallecidos dos eran de nacionalidad canadiense, uno italiano y otro colombiano.

En concreto, los hechos han ocurrido durante el BPM Festival en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, en el caribe mexicano. El fiscal no descartó que el suceso tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico, aunque la policía se encuentra investigando el suceso. Cuatro personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, ha explicado en un comunicado el gobierno del estado de Quintana Roo, al que pertenece Playa del Carmen.

"Este acto de violencia (se) inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", informaron los organizadores del festival de música en su página de Facebook.

El club Blue Parrot, ubicado en la Quinta Avenida, se encuentra a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de este destino turístico internacional.

Por su parte, Critina Torres, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, en el que se encuentra Playa del Carmen, dijo a la prensa que cuatro de las víctimas mortales son hombres y la quinta es una mujer que al parecer murió como consecuencia de una caída.

vía: 20 minutos