Alerta entre los apicultores del Bierzo por la presencia de un nido de avispa asiática en Puente de Domingo Flórez

Un agente mediambiental confirmó que se trataba de la especie asiática

23 de Julio de 2018
Actualizado: 24 de Julio de 2018 a las 19:30
Guardar
avispa635
avispa635
El pasado jueves un agente mediambiental confirmó la presencia de avispa asiática en Puente de Domingo Flórez. Esta especie de insecto es una gran amenaza para las abejas autóctonas, por lo que ha despertado la alerta entre los apicultores bercianos.

Como ha explicado el alcalde de Puente, Julio Arias, un vecino alertó de la presencia de un nido de avispas en su terraza, por lo que dieron aviso a los bomberos de Ponferrada para retirarlo y a un agente medioambiental para que confirmase que se trataba de la avispa asiática. El agente también fue a comprobar un nido en San Pedro de Trones, aunque en este caso descartó que fuese de esta especie.

Respecto a su picadura, la avispa asiática puede producir la muerte a personas alérgicas o, solo en caso de que ataquen de forma masiva, a aquellos que no lo son. En la vecina Galicia, durante los últimos 14 días han fallecido tres personas alérgicas al veneno de estos insectos, aunque solo en uno de los casos se trataba de picaduras de avispa asiática.