Alerta naranja en varios puntos del Bierzo y Laciana en un 'finde' con nieve en la montaña de toda la provincia de León

De esta forma, se esperan nevadas hoy hasta la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta ocho centímetros, mientras en el Sistema Central de Segovia y en la Ibérica de Soria se esperan otros cinco centímetros de nieve. Sin avisos, pero con previsión de nieve, en municipios del Alto Sil y zona de Ancares (como Vega de Espinareda) y también en el Bierzo Alto (Noceda). Y donde no llega la nieve, el cierre de la semana se caracterizará por las temperaturas bajas y las lluvias como Ponferrada, Bembibre y Fabero

25 de Noviembre de 2021
Actualizado: 26 de Noviembre de 2021 a las 13:47
Guardar
nieve
nieve
 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta ocho centímetros en las montañas de la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia. Además, las precipitaciones se mantendrán también en Segovia y Soria.

De esta forma, se esperan nevadas hoy hasta la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta ocho centímetros, mientras en el Sistema Central de Segovia y en la Ibérica de Soria se esperan otros cinco centímetros de nieve.

Este viernes se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria.

La Comarca del Bierzo y en Laciana vuelve a tener presencia de la nieve durante el final de esta semana y de cara al  fin de semana, concretamente las localidades de Igüeña, Torre del Bierzo, Palacios del Sil y Páramo del Sil se verán afectadas por el aviso naranja. Sin avisos, pero con previsión de nieve, en municipios del Alto Sil y zona de Ancares (como Vega de Espinareda) y también en el Bierzo Alto (Noceda). Y donde no llega la nieve, el cierre de la semana se caracterizará por las temperaturas bajas y las lluvias como Ponferrada, Bembibre y Fabero.

Consulta aquí las predicciones meteorológicas para estos días:

 

Previsión Torre del Bierzo






 

Previsión Igüeña




 




 

Previsión Páramo del Sil






 

Predicción Palacios del Sil






 

Predicción Villablino






 

Predicción Vega de Espinareda






 

Predicción Noceda






 

Predicción Ponferrada



 




 

Predicción Bembibre






 

Predicción Fabero