Alerta temporal frío: Se disparan los avisos amarillo y rojo en El Bierzo y las provincias de Soria, Segovia y Ávila – INFO BIERZO

Alerta temporal frío: Se disparan los avisos amarillo y rojo en El Bierzo y las provincias de Soria, Segovia y Ávila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso rojo por bajas temperaturas, como consecuencia de la entrada de un nuevo temporal de frío en la península, que provocará que las provincias de Ávila, Segovia y Soria, alcancen valores mínimos de entre 10 y 16 grados bajo cero, a lo largo de […]

Agencia ICAL

Otras noticias

Agencia ICAL

Últimas noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso rojo por bajas temperaturas, como consecuencia de la entrada de un nuevo temporal de frío en la península, que provocará que las provincias de Ávila, Segovia y Soria, alcancen valores mínimos de entre 10 y 16 grados bajo cero, a lo largo de la próxima noche. Concretamente, el aviso permanecerá activo a  partir de la medianoche de hoy hasta las 10 horas de mañana martes. 

Según la información recogida por la Agencia Ical de la AEMET, las temperaturas más bajas de la Comunidad se registrarán la próxima noche en la Meseta de Soria, donde el termómetro podrá caer hasta los 16 bajo cero. Los valores mínimos en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria se quedarán en los 10 grados negativos. 

Además, se ha decretado el aviso amarillo, durante esta noche, en zonas como El Bierzo, la Meseta de Ávila y Segovia, la Ibérica de Burgos y Soria, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, el Sistema Central de Salamanca y la comarca de Sanabria y Zamora, donde se estima que el termómetro podrá alcanzar entre los seis y ocho grados negativos. 

Por otra parte, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por bancos de niebla en la Meseta de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Además, la Agencia Estatal de Meteorología no descarta la posibilidad de que se produzcan nieblas ‘engelantes’ que traerán consigo el fenómeno de la cencellada.

Tal y como ha hecho público la AEMET, a través de un comunicado de prensa, se prevé que esta nueva ola de frío dure hasta el próximo jueves 14 de enero. De tal forma, que a medida que avancen los días, la ola de frío irá perdiendo intensidad tras su paso por la Península, hasta que el miércoles se inicie un ascenso prolongado de las temperaturas, sobre todo, de las nocturnas que afectará a la mitad del este peninsular y zonas de montaña principalmente. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es