Alfonso F. Mañueco destaca que "Castilla y León afronta la cuarta ola como la comunidad española con más población inmunizada con las dos dosis"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso F. Mañueco mantiene que la comunidad autónoma castellano leonesa es líder nacional en población inoculada con la pauta de vacunación completa.

12 de Abril de 2021
Actualizado: 12 de Abril de 2021 a las 17:13
Guardar
MANUECO VACUNAS
MANUECO VACUNAS
Esta mañana de lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso F. Mañueco,  acudió a "Las mañanas" de RNE y responde a las preguntas afirmando que Castilla y León es "la comunidad autónoma con más porcentaje de población inmunizada con la dos dosis". De este modo la proporción de inmunizados con una dosis es de uno de cada cinco, mientras que la inmunización completa con las dos dosis es una de cada diez personas. Además confirma que la Junta de Castilla y León "tiene capacidad para seguir vacunando a este ritmo" intentando enviar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía de la comunidad.

Por otro lado, respecto a la situación de incertidumbre alrededor de la inoculación con AstraZeneca, el presidente de la Junta de Castilla y León transmite su confianza en las vacunas que España tiene aprobadas. Así cree que "todas las vacunas que están en el sistema público español y europeo cumplen con la seguridad necesaria".

De esta manera, Mañueco insiste al Gobierno en la necesidad de más vacunas. Y si fuera posible una mayor partida de dosis, Castilla y León podría vacunar a un tercio de la población en un solo mes. Así, el presidente de la Junta de Castilla y León afirma que "desde la Junta de Castilla y León estamos en condiciones. Lo que necesitamos son vacunas. Necesitamos del Gobierno español que nos suministre con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias” dejando clara la intención de seguir con el plan de vacunación previsto.