Alfonso Rodríguez-Hevia nombrado nuevo gerente del Hospital de León (Caule)

Recordemos que la concurrencia de Hevia al Senado en el n.º 3 de las listas 'populares' -por la que finalmente obtuvo escaño en la Cámara Alta- provocaron su relevo, aunque en 2019 el PP prescindió de Hevia, quien enfocó su carrera hacia la empresa, siendo parte, hasta ahora, de la directiva del grupo de Inversión y Correduría Herrero Brigantina

23 de Mayo de 2022
Actualizado: 29 de Mayo de 2022 a las 13:33
Guardar
000_0017_resized_0
000_0017_resized_0


La edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el nombramiento de Alfonso Rodríguez-Hevia como nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

Recordemos que la concurrencia de Hevia al Senado en el n.º 3 de las listas 'populares' -por la que finalmente obtuvo escaño en la Cámara Alta- provocaron su relevo, aunque en 2019 el PP prescindió de Hevia, quien enfocó su carrera hacia la empresa, siendo parte, hasta ahora, de la directiva del grupo de Inversión y Correduría Herrero Brigantina.

Cabe destacar que el complejo hospitalario de la capital provincial cuenta con una plantilla de 4.600 profesionales y más de 320.000 entradas al año.

Durante su gerencia, el Hospital del Bierzo fue el primer centro sanitario público de Castilla y León en conseguir el Sello de Excelencia Europea en el nivel 400 +, en el año 2007. También en ese tiempo el Hospital fue pionero en la Comunidad en implantar un Sistema de Gestion de Medioambiente conforme a la norma UNE en ISO 14001:2004, en el año 2009. El propio Hevia destacaba en su carta de despedida de 2015, los hitos conseguidos en su gestión como la centralización de los servicios de Oncología y Hematología, y la reforma integral del área de Urgencias. También acumula otras páginas menos excelentes, como haber motivado la mayor protesta social por la gestión sanitaria del hospital berciano ante el repunte de la lista de espera y el cierre de camas en periodo estival, en el año 2014.