La capital madrileña abraza a la gastronomía berciana. Entre todos los productos con origen berciano, y avalados por la Indicación Geográfica Protegida, se encuentra el Botillo del Bierzo, que a su vez es uno de los protagonistas del Mercado de Chamartín. Un manjar para los días de frío, -y no tan frío- que podrá unir en una misma mesa, paladar, historia y tradición.
El Botillo del Bierzo se ha vuelto uno de los protagonistas del Mercado de Chamartín, ubicado en la capital madrileña. La gastronomía berciana sigue apoderándose de puntos comerciales exteriores a la Comarca, poniendo la bandera del Bierzo en puntos lejanos de la tierra del pimiento, castaña, vino, y por supuesto, también botillo, que en este caso, alberga la Indicación Geográfica Protegida. Así, este punto comercial de Madrid ha puesto en valor uno de los platos fuertes del ‘terruño’, publicando el botillo berciano en sus redes, para avisar a los consumidores de su presencia en una de las carnicerías del espacio de Chamartín, resaltando la importancia de que el producto artesano venga acompañado por la etiqueta IGP, la que asegura un plato de calidad. Más concretamente, los botillos mostrados al mundo a través de sus redes sociales, proceden del «Abuelo Manuel» en la localidad de Molinaseca.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mercado de Chamartín (@mercadodechamartin)
«Si eres de los que no se pierden una tradición culinaria, si te gustan los platos de cuchara, las experiencias intensas, no te puede faltar en tu agenda comilona el Botillo del Bierzo», apuntan desde el Mercado madrileño, añadiendo que «¡Ojo! que tenga su sello de IGP colgando, como los puedes encontrar en Carnicería Domingo, es la garantía que te llevas a casa un botillo tradicional, artesano, una auténtica exquisitez que es eje de la gastronomía berciana».