Alonso tramita finalmente un ERE temporal para 180 trabajadores de las contratas de interior y anuncia más 'medidas'

Se presentará este jueves 25 y durará 6 meses. Se barajan otras medidas como la supresión de horas extraordinarias, el plus transporte y el vale de carbón para todos los trabajadores.

23 de Octubre de 2012
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:56
Guardar
20121023_099
20121023_099

Los 180 trabajadores repartidos en las contratas de interior de Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte (UMINSA) en las zonas de Asturias, León y Palencia se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se presentará el próximo jueves día 25. La medida laboral tendrá una duración de 6 meses. No obstante, desde el Grupo Alonso informan que el expediente durará el menor tiempo que sea posible.
Se trata  la primera de las acciones enmarcada dentro de los recortes que se irán produciendo hasta 2014.
Según el empresario Victorino Alonso, en un escrito remitido a los agentes sociales, la reducción de los costes de producción, directos e indirectos, ha sido “drástica”. Por ello, persigue “incrementar en lo posible la productividad de las explotaciones que se mantengan”. Además, Alonso ha propuesto a los trabajadores una reducción de entre el 25 y el 37’5% en sus salarios, dependiendo de los ingresos de los empleados. En este sentido, otras medidas serían la eliminación de las horas extras, el transporte de personal hasta su centro de trabajo y el vale de carbón del que se beneficiaban todos los trabajadores de la minería, también se prevé que desaparezca.