Alumnos de Villafranca y Fabero reciben los premios de dibujo de la Reserva de la Biosfera de los Ancares

Enmarcado en el taller educativo 'Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses'

25 de Marzo de 2019
Actualizado: 01 de Abril de 2019 a las 19:43
Guardar
ancaresdestacada
ancaresdestacada

La Reserva de la Biosfera de los Ancares (RBALE) entregó la semana pasada los premios de su concurso de dibujo en los Institutos de Villafranca del Bierzo y Fabero.

En esta segunda edición, la Reserva de la Biosfera abrió el proyecto a los alumnos de enseñanza secundaria de 2º y 3º de ESO, con el fin de dar a conocer esta figura y los valores que aporta al territorio a través del taller educativo 'Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses'. Una propuesta didáctica que remató con un concurso de dibujo final en el que este año han sido los propios alumnos, profesores y la RBALE quienes han elegido un ganador/a en cada curso. 

Este trabajo surgió durante el año 2017 y comenzó su andadura en año 2018 en los colegios de Educación Primaria de la RBALE. La positiva acogida del mismo animó a la RBALE a continuar este año con el proyecto adaptándolo a un nivel educativo más alto. Además de una serie de cambios y ampliaciones en el propio taller, también se modificó el sistema de votación y el premio, que este 2019 consistió en una cámara de fotos deportiva para que los ganadores puedan disfrutar en la naturaleza.