Alumnos del Centro Integrado de FP de Ponferrada crean el concurso “Bercianizarte”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Bercianizarte” es la primera edición del nuevo concurso de dibujo, pintura y fotografía creado y gestionado por los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales del CIFP de Ponferrada

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

Con el fin de fomentar la cultura berciana, acercarse al mundo profesional de la gestión de eventos y ayudar a combatir la despoblación rural, los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales del CIFP de Ponferrada organizan un concurso de fotografía, dibujo y pintura para todos los públicos. El evento está bautizado bajo el nombre “Bercianizarte” que estará enfocado a los estudiantes de la comarca berciana, aunque podrá participar cualquier persona interesada.

“Bercianizarte” contará con 5 categorías diferentes y 250 euros en premios (50 euros por categoría), con un jurado profesional del sector. El concurso está formado por las siguientes categorías de participación:

Dibujo y pintura:

Categoría Junior: De 6 a 11 años
Categoría Cadete: De 12 a 16 años
Categoría Senior: De 16 años en adelante

Fotografía:

Categoría Cadete: De 12 a 16 años
Categoría Senior: De 16 años en adelante

El conjunto de obras presentadas pasará por un proceso del jurado que dará lugar a 9 obras finalistas por cada categoría. La decisión de las obras finalistas será tomada por un jurado profesional formado por: Miguel Varela, director del Teatro Bergidum, Santiago Moldes, fotógrafo profesional y Roberto Sanz, presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo. Por otro lado, el público también tendrá un papel importante y decisivo, ya que votará una obra finalista más por categoría, que será seleccionada en función de los ‘likes’ obtenidos en las redes sociales y en la propia web www.bercianizarte.wordpress.com , a partir del 15 de mayo. Así, la decisión del jurado se hará pública el día 28 de mayo, a la vez que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, en esta primera edición.

El plazo de presentación de las piezas a concurso acaba de comenzar y se podrán enviar hasta el 15 de mayo incluido a la dirección de correo electrónico produccioncifp2020@gmail.com. Puedes consultar las bases legales del evento en www.bercianizarte.wordpress.com

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es