Alumnos del Centro Integrado de FP de Ponferrada crean el concurso "Bercianizarte"

"Bercianizarte" es la primera edición del nuevo concurso de dibujo, pintura y fotografía creado y gestionado por los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales del CIFP de Ponferrada

19 de Abril de 2021
Actualizado: 13 de Mayo de 2021 a las 14:18
Guardar
BERCIANIZARTE
BERCIANIZARTE
Con el fin de fomentar la cultura berciana, acercarse al mundo profesional de la gestión de eventos y ayudar a combatir la despoblación rural, los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales del CIFP de Ponferrada organizan un concurso de fotografía, dibujo y pintura para todos los públicos. El evento está bautizado bajo el nombre "Bercianizarte" que estará enfocado a los estudiantes de la comarca berciana, aunque podrá participar cualquier persona interesada.

"Bercianizarte" contará con 5 categorías diferentes y 250 euros en premios (50 euros por categoría), con un jurado profesional del sector. El concurso está formado por las siguientes categorías de participación:

Dibujo y pintura:

- Categoría Junior: De 6 a 11 años
- Categoría Cadete: De 12 a 16 años
- Categoría Senior: De 16 años en adelante

Fotografía:

- Categoría Cadete: De 12 a 16 años
- Categoría Senior: De 16 años en adelante

El conjunto de obras presentadas pasará por un proceso del jurado que dará lugar a 9 obras finalistas por cada categoría. La decisión de las obras finalistas será tomada por un jurado profesional formado por: Miguel Varela, director del Teatro Bergidum, Santiago Moldes, fotógrafo profesional y Roberto Sanz, presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo. Por otro lado, el público también tendrá un papel importante y decisivo, ya que votará una obra finalista más por categoría, que será seleccionada en función de los 'likes' obtenidos en las redes sociales y en la propia web www.bercianizarte.wordpress.com , a partir del 15 de mayo. Así, la decisión del jurado se hará pública el día 28 de mayo, a la vez que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, en esta primera edición.

El plazo de presentación de las piezas a concurso acaba de comenzar y se podrán enviar hasta el 15 de mayo incluido a la dirección de correo electrónico produccioncifp2020@gmail.com. Puedes consultar las bases legales del evento en www.bercianizarte.wordpress.com