Álvaro Rajo, hasta ahora vinculado a las NN.GG del PP, nuevo concejal del Ayuntamiento de Ponferrada

Rajo se encargará de momento del área de Juventud a la espera de ostentar más responsabilidades una vez se reorganice el equipo de Gobierno.

06 de Junio de 2018
Actualizado: 09 de Junio de 2018 a las 10:00
Guardar
rajo-635
rajo-635
Álvaro Rajo. Foto: César Sánchez /ICAL Álvaro Rajo. Foto: César Sánchez /ICAL

Álvaro Rajo Morán es el nuevo miembro del equipo de Gobierno de Ponferrada tras la dimisión de la concejala de Hacienda y portavoz del PP, Amparo Vidal. Rajo, al que la alcaldesa ha definido como "la esencia del Partido Popular", entra ahora en la política en mayúsculas tras su larga trayectoria como militante de las Nuevas Generaciones, donde también ostentó el cargo de responsable de la organización juvenil en Ponferrada.

En un principio, Rajo, de 32 años, se encargará del área de Juventud, hasta ahora competencia de Mari Crespo. Según ha explicado Merayo, tendrá más responsabilidades dentro del equipo de Gobierno una vez que se lleve acabo la reorganización del mismo. "Un equipo de Gobierno no ha de ser inmovilista", ha dicho la alcaldesa, que confía en que éste sea el año "en que se cristalicen todos los proyectos que esperamos para la ciudad y que cambiarán la fisonomía de Ponferrada".

El nuevo concejal llega al Consistorio ponferradino con "ilusión y con la esperanza de aportar nuevas ideas, ideas jóvenes". "Álvaro funcionará como antena parabólica para conectarnos con la gente de la calle", ha señalado Merayo. Para la alcaldesa "si alguien merece estar aquí es él, va a ser un soplo de aire fresco, es el futuro del PP y tiene una larguísima trayectorio por delante".

Para Rajo la decisión ha sido "difícil". Aunque ha señalado que es "todo un honor", sostiene también que "no es moco de pavo, no todo el mundo vale para trabajar aquí". "Vengo a trabajar con seriedad y honestidad", ha señalado Rajo.