Destacado

Estás en: Alzheimer Bierzo pone en marcha un nuevo servicio de promoción de autonomía en su centro de día de Flores del Sil

Alzheimer Bierzo pone en marcha un nuevo servicio de promoción de autonomía en su centro de día de Flores del Sil

ICAL

La Asociación de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo) presentó hoy un nuevo servicio de promoción de la autonomía personal basado en el modelo de atención centrada en las personas que se llevará a cabo en su centro de día del barrio Flores del Sil de Ponferrada y que dará cabida a 30 personas. Según explicó la directora del centro de la Asociación, Ana Pilar Rodríguez, este servicio ofrecerá “terapias de todo tipo para que las personas puedan frenar o retardar el inicio de las demencias o fallos de memoria”. Se llevará a cabo en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, ambos con una duración de cuatro horas, a los que asistirán unas 15 personas en cada uno de ellos con el objetivo de que “las personas con alzheimer y sus familias tengan una buena calidad de vida”.

 

La Asociación de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo) presentó hoy un nuevo servicio de promoción de la autonomía personal basado en el modelo de atención centrada en las personas que se llevará a cabo en su centro de día del barrio Flores del Sil de Ponferrada y que dará cabida a 30 personas. Según explicó la directora del centro de la Asociación, Ana Pilar Rodríguez, este servicio ofrecerá “terapias de todo tipo para que las personas puedan frenar o retardar el inicio de las demencias o fallos de memoria”. Se llevará a cabo en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, ambos con una duración de cuatro horas, a los que asistirán unas 15 personas en cada uno de ellos con el objetivo de que “las personas con alzheimer y sus familias tengan una buena calidad de vida”. Así lo apuntó hoy durante la puesta de largo de sus instalaciones ubicadas en el centro de día, que han requerido una inversión superior de los 70.000 euros, de los cuales 34.000 los aportó la Junta de Castilla y León, mientras que el montante restante corrió a cargo de la Asociación.

El gerente territorial de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco, y el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de las instalaciones, donde Orozco destacó los 24 años de AFA al servicio de la sociedad con una “reconocida labor” tanto en el medio urbano y en el rural para “intentar promocionar que las personas se mantengan en su domicilio”.

 

 

Respecto a las nuevas instalaciones, las calificó de “modernas” que dará cabida a 30 personas y que se suman a las 45 que ya se encuentran en el centro de día, a las que se ofrece “una atención directa con solidaridad, cercanía, compañía, cariño, afecto y dedicación”. Finalmente, comprometió la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales a “todos los proyectos futuros” de AFA Bierzo y aseguró que “se valorarán y apoyarán todas las nuevas instalaciones que plantee la entidad”, al tiempo que se “hará todo lo posible para que no exista ninguna traba burocrática”. Por su parte, el regidor ponferradino, Olegario Ramón, celebró que las nuevas instalaciones permitirán “hacer la vida mejor” a una treintena de personas y a una treintena de familias en la labor de AFA Bierzo de “ayudar a quienes tienen un problema particular” y que ahora “podrán tener un lugar de asueto y entretenimiento”, mientras que sus familiares “podrán hacer su día a día tranquilos sabiendo que estarán cuidados”.

 

Promoción de la autonomía personal basado en el modelo de atención centrada en las personas que se llevará a cabo en su centro de día del barrio Flores del Sil de Ponferrada y que dará cabida a 30 personas

Este servicio ofrecerá “terapias de todo tipo para que las personas puedan frenar o retardar el inicio de las demencias o fallos de memoria”

Dos turnos con una duración de cuatro horas, a los que asistirán unas 15 personas en cada uno de ellos con el objetivo de que “las personas con alzheimer y sus familias tengan una buena calidad de vida”

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59