Alzheimer Bierzo reivindica la inclusión de las personas mayores con una exposición artística en la Casa de Cultura de Ponferrada

El aforo está limitado a 10 personas y es necesario la utilización de mascarilla y gel hidroalcohólico

10 de Marzo de 2021
Actualizado: 26 de Marzo de 2021 a las 18:35
Guardar
alzheimer bierzo 1
alzheimer bierzo 1


Alzheimer Bierzo ha organizado el próximo jueves, 11 de marzo de 2021, a las 17:00 horas el acto de inauguración de la Exposición Artística ¿Excluirme tú? ¡A mi edad! en la Sala de Exposiciones de la Casa de La Cultura de Ponferrada.

"Con esta exposición queremos sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos e importancia para la sociedad. Esta línea de respeto es uno de los valores que promovemos en todos los servicios que prestamos desde nuestra Asociación con el modelo de Atención Centrada en la Persona. Además, hemos añadido obras con perspectiva de género, por ser marzo el mes de la mujer, para visibilizar la feminización del sector dedicado a los cuidados", han explicado a través de un comunicado.

Las obras que componen la exposición son de los artistas Álvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, Manitas, Nestor Yugero, Noelia Sanabria y Reme Remedios, a los que desde Alzheimer Bierzo agradecen "por su implicación en este homenaje a mayores y mujeres".

Es una muestra itinerante, que ya ha pasado por el Centro Cívico de Fuentesnuevas en Febrero de 2020 y por la Casa de las Culturas de Bembibre en Marzo de 2020, en el futuro recorrerá diferentes salas y pueblos de la comarca recalando en los puntos de actuación de nuestro Proyecto Quédate.

La muestra permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el 31 de Marzo en la Av. Gran Reino de León, de lunes a viernes en horario de 8:15 a 13:45 y de 15:15 a 19:45 horas.

El aforo está limitado a 10 personas y es necesario la utilización de mascarilla y gel hidroalcohólico.