Desperfectos y pintadas en la vivienda de una sindicalista de CCOO por la huelga de basuras en Ponferrada: "esquirol, vendido"

El domicilio de una sindicalista de CCOO ha amanecido este saábado con la puerta exterior sellada y una gran pintada en la puerta de acceso para automóviles en la que se puede observar "esquirol,  vendido", en plena huelga de basuras. 

18 de Marzo de 2023
Actualizado: 20 de Marzo de 2023 a las 14:07
Guardar
huelga basuras ponferrada
huelga basuras ponferrada
El domicilio de una sindicalista  de CCOO ha amanecido este saábado con la puerta exterior sellada y una gran pintada en la puerta de acceso para automóviles en la que se puede observar "esquirol,  vendido", en plena huelga de basuras. 

 



 

La vivienda de una sindicalista perteneciente a Comisiones Obreras (CCOO)  "que firmó el acuerdo con la empresa" ha amanecido este sábado con una pintada que ocupa toda la puerta de entrada para automóviles, como también ha quedado afectada la puerta de entrada de su domicilio, tal y como informa el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, en su cuenta de Facebook. En la pintada se puede observar perfectamente el mensaje que han querido mandarle: "esquirol, vendido". 

Concretamente, se trataría del domicilio de la coordinadora de CCOO Hábitat Provincial, Isabel Céspedes, y su marido, ambos sindicalistas de Comisiones Obreras, y él trabajador de FCC. Desde CCOO Bierzo ha emitido un comunicado condenando "los hechos ocurridos esta noche contra la propiedad de una compañera sindicalista, los actos vandálicos que se realizaron durante la noche y de forma cobarde por unos personajes que su única forma de expresarse es la violencia y amparados por nocturnidad hacen valor de su cobardía, ya que no conocen otra forma de acción, ni de diálogo".

Una situación que Olegario Ramón ha considerado como "grave" añadiendo que "no trabajar, explicar las razones para que compañeros tampoco lo hagan forma parte del derecho de huelga. Volcar contenedores, manipularlos, pinchar camiones no es derecho de huelga".