Amaral, La Casa Azul y Shinova, primeras confirmaciones del Planeta Sound 2020

Amaral, La Casa Azul y Shinova son -por ahora- los nombres más "potentes" del Planeta Sound 2020, que se celebrará en Ponferrada los días 17, 18 y 19 de julio

26 de Noviembre de 2019
Actualizado: 11 de Diciembre de 2019 a las 12:22
Guardar
amaral 650
amaral 650
El Festival Planeta Sound de Ponferrada ha comenzado este martes a hacer públicas las primeras confirmaciones de grupos para su segunda edición, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio de 2020. A través de publicaciones cada media hora en su cuenta de Instagram, por el momento han desvelado cinco grupos que se subirán al escenario del Colomán Trabado para deleitar con su música indie a todos los turistas interestelares. Las entradas para esta segunda edición saldrán a la venta el lunes 2 de diciembre a las 12:00 horas a través de la página web oficial del festival (www.planetasound.com). 

Amaral, La Casa Azul y Shinova son -por ahora- los nombres más "potentes" del festival. El grupo pop Amaral encabeza el cartel del Planeta Sound para la puesta de largo de su nuevo disco Salto Al Color, aunque serán de esperar algunos de sus éxitos más sonados y que todos hemos tarareado alguna vez al escucharlos sonar en la radio. No en vano, Eva Amaral y Juan Aguirre acumulan más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música.

Por su parte, La Casa Azul hará temblar los suelos de la capital berciana con canciones como 'La Revolución Sexual' y 'Nunca Nadie Pudo Volar'. Guille Milkyway presume de una música independiente, llena de energía y con un ritmo contagioso al que nadie puede resistirse. A su vez, la banda de rock alternativo Shinova lucirá su álbum más reciente, Cartas de Navegación, junto con apariciones estelares de temas míticos de su discografía. Este grupo está posicionado entre los mejores de la música alternativa nacional a día de hoy y lo demostrará en el Planeta Sound.

La organización del festival también ha dado a conocer dos actuaciones más para completar este aperitivo que abre boca a lo que aun está por venir. Por un lado, Comandante Twin, un joven grupo madrileño que lanzó en 2017 su primer álbum. Comenzaron su andadura en pequeñas salas pero han dado el salto a grandes escenarios, ya que han participado en el festival de Sonorama Ribera 2018.

Esta primera versión del cartel lo completa Bauer, los hermanos germano-malagueños que decidieron emprender un camino propio en la música y al que poco a poco se fueron incorporando más artistas. Guitarras protagonistas, bases rítmicas contundentes, pianos, acústicas, y letras personales y trascendentes son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en sus temas.

Novedades de la segunda edición

La organización del Planeta Sound sigue firme en su propósito de hacer del festival una referencia en el panorama musical español. Así, su segunda edición se mantendrá fiel al indie, aunque son bienvenidas incursiones de géneros cercanos al pop y el rock. Asimismo, se repetirán valores añadidos implantados en su primera edición, como las food trucks, las entradas a los museos y los conciertos gratuitos en la ciudad. 

En este sentido, también habrá sorpresas como las ‘Planeta sessions’, consistentes en conciertos en salas de Ponferrada durante los meses previos al festival, para dinamizar las giras de sala y dar visibilidad a la celebración del Planeta Sound; así como un concurso de bandas emergentes donde el grupo que resulte ganador tendrá la oportunidad de actuar en el escenario del Planeta Sound con todos los gastos pagados.

Este año, el festival se enfrenta a un importante reto para superar las expectativas, y es que el cartel de su primera edición lucía algunos de los nombres más prestigiosos del panorama indie de nuestro país, un listón difícil de mejorar. Además, tal y como reconocieron desde la organización al anunciar la cita de cara a 2020, son pocos los grupos de este estilo musical que celebrarán gira este año, lo que dificulta captar grandes grupos para esta segunda edición.

Planeta Sound 2019

La primera edición del Festival Planeta Sound presumía de grupos de renombre del panorama indie español como cabezas de cartel: Izal, Miss Caffeina, Zahara, Carlos Sadness y Varry Brava, entre muchos otros. Casi 13.000 personas disfrutaron de los conciertos y el evento generó un impacto económico de 2,7 millones de euros en la ciudad.