Amazon abrirá en Asturias uno de sus grandes centros logísticos que generará 2.000 empleos – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

Amazon abrirá en Asturias uno de sus grandes centros logísticos que generará 2.000 empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gigante del e-commerce Amazon ha elegido la población asturiana de Siero para la apertura de su nuevo centro logístico que según ha anunciado la propia compañía será uno de los mayores de Europa, tanto en el número de empleos como en su extensión en metros cuadrados. Actualmente, Amazon dispone en la localidad de Bobes, […]

Sara Gundín

El gigante del e-commerce Amazon ha elegido la población asturiana de Siero para la apertura de su nuevo centro logístico que según ha anunciado la propia compañía será uno de los mayores de Europa, tanto en el número de empleos como en su extensión en metros cuadrados.

Actualmente, Amazon dispone en la localidad de Bobes, también ubicada en la población de Siero, de un almacén de 3.000 metros cuadrados que emplea de forma directa a 15 personas. Sin embargo, tras casi dos años de negociaciones entre la Consejería de Industria del Gobierno de Asturias y representantes de la empresa, Amazon hará realidad sus intenciones de completar la capacidad logística de este pequeño almacén con uno nuevo que se espera alcance los 200.000 metros cuadrados.

Este nuevo centro logístico que contará con una inversión de 100 millones de euros, busca convertirse en una de las grandes referencias  del sur de Europa, ya que, será el único centro ubicado en el noroeste de España capaz de abastecer a toda la zona nordeste de la península y, también, al país luso.

Aunque Amazon todavía no ha comunicado oficialmente el proyecto, son muchos los interesados en ocupar una de las vacantes disponibles dentro de este nuevo almacén logístico que dará  trabajo a 2.000 personas. Por el momento, desde la compañía permanecen en silencio mientras el Ayuntamiento de Siero ya ha iniciado los trámites administrativos para dar luz verde a la licencia de obra y de inicio de actividad. 

Este nuevo centro se suma al recientemente inaugurado en Toledo, uno de los más grandes inaugurados hasta la fecha en España, que ha contado con una inversión de 60 millones de euros  y que se espera que genere más de 1.000 empleos directos.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es