'Amazon Pharmacy', el nuevo servicio de farmacia online para medicamentos con receta médica

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:56
Guardar
amazon-pharmacy
amazon-pharmacy
Amazon acaba de lanzar a través de su plataforma ecommerce en EE.UU. una nueva línea de negocio denominada 'Amazon Pharmacy', basada en la venta de medicamentos online a todos aquellos usuarios que estén registrados en su sitio web.

Un nuevo servicio de farmacia online con el que Amazon pretende dar cobertura a todos aquellos usuarios, que por unas causas u otras, no tienen tiempo de acudir de forma presencial a una farmacia a comprar los medicamentos prescritos por su médico.

El sistema implantado por Amazon para la compra de medicamentos por parte de los usuarios es muy sencillo. El usuario solamente tendrá que proporcionar sus datos personales para la creación de un perfil en la página web e indicar allí los medicamentos que consume y si padece algún tipo de alergia. Una vez realizado este proceso solo faltaría que el médico que ha pautado la medicación al paciente envíe las recetas de los medicamentos a la plataforma de Amazon Pharmacy, si bien Amazon también ofrece la posibilidad al usuario de contactar con el médico en su nombre.

/>
A partir de aquí, el usuario lo único que tiene que hacer es esperar a recibir la medicación en su domicilio, en un plazo de dos días para los clientes Amazon Prime y de entre dos a cinco días, para el resto de usuarios.

El nuevo servicio de Amazon Pharmacy permitirá la compra de todo tipo de medicamentos y productos farmacéuticos como insulina o preservativos, respectivamente. Sin embargo, todos aquellos medicamentos catalogados dentro de la ‘Lista II’ como los opioides no podrán ser dispensados bajo este nuevo servicio de Amazon

Este nuevo proyecto ha surgido gracias a la adquisición por parte de Amazon de la empresa farmacéutica online PillPack en el año 2018 y bajo el lema ‘prescrito por tu médico y repartido por nosotros’ está destinado a convertirse en nuevo éxito comercial para el gigante del ecommerce.