Destacado

Estás en: Amazon Prime Video retransmitirá los partidos la Segunda División del fútbol español

Amazon Prime Video retransmitirá los partidos la Segunda División del fútbol español

LaLiga Smartbank se podrá seguir en una amplia selección de servicios. Además de en Movistar y Orange, que también retransmiten la Primera División, estos partidos empezarán a darse en Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto. A partir de septiembre llegará paulatinamente a Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, sin descartar que también vaya a hacerlo en otros servicios. Según explican desde LaLiga: “el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia”

 

Amazon Prime Video, pocos días después de ratificar la subida de precios en España, ha confirmado que será una de las vías que emitirá LaLiga SmartBank. Así, a menos de 10 días de que comience LaLiga, la plataforma de streaming ha anunciado que la Segunda División del fútbol español se podrá ver de forma íntegra en Prime Video, siendo la primera vez que Amazon ofrece esta categoría en nuestro país y siendo hasta la fecha la apuesta por el fútbol más importante de Amazon en España.

Recordemos, que los derechos de LaLiga Santander en su modalidad de pago los tenían Movistar y DAZN y Mediapro se ha hecho con el partido en abierto para poder verlo en GOL

LaLiga Smartbank se podrá seguir en una amplia selección de servicios. Además de en Movistar y Orange, que también retransmiten la Primera División, estos partidos empezarán a darse en Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto

A partir de septiembre llegará paulatinamente a Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, sin descartar que también vaya a hacerlo en otros servicios

Recordemos, que los derechos de LaLiga Santander en su modalidad de pago los tenían Movistar y DAZN y Mediapro se ha hecho con el partido en abierto para poder verlo en GOL.

LaLiga Smartbank se podrá seguir en una amplia selección de servicios. Además de en Movistar y Orange, que también retransmiten la Primera División, estos partidos empezarán a darse en Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto.

A partir de septiembre llegará paulatinamente a Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, sin descartar que también vaya a hacerlo en otros servicios. Según explican desde LaLiga: “el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia”.

Por vez primera, en la próxima temporada, la Segunda División contará con el canal dedicado, LaLiga SmartBank TV, con el que LaLiga pretende tener un mayor alcance y llegar a un mayor número de usuarios. Ese canal ofrecerá, además de los 11 partidos en directo de cada jornada, los seis partidos de los play-offs de ascenso a Primera, resúmenes y programas de highlights semanales.

De esta forma, Amazon mete cabeza en el mundo del fútbol, aunque los rumores sobre el interés de esta plataforma por el deporte rey se remontan a 2018. Además, el año pasado, se filtró que LaLiga ya estaba negociando con Amazon para que, a partir de 2022, ésta ofreciera algunos partidos de Primera y Segunda a través de Prime Video.

Hasta 2027 el fútbol en España está en manos de los operadores, pero se trata de un hecho poco común. La española es la única de las cinco grandes ligas sin presencia de Amazon. Por el momento Prime Video seguirá sin dar los partidos de la Liga Santander, pero sí empezará a hacerlo con LaLiga Smartbank.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59