Amigos de Cornatel recuerda a la Junta la puesta en valor pendiente de la ‘Casa Colgada’ y urge medidas para proteger el castro Peñas del Hombre

La Asociación de amigos del castillo de Cornatel celebró Asamblea anual ordinaria de socios. En ella también han elegico al autor Valentín Carrera, como Tenente 2014.

  domingo, 16 de febrero de 2014

  Por - @DiegoF_IFBZ

 

A propuesta de la Junta directiva, fue elegido el escritor y periodista Valentín Carrera "por la promoción que ha hecho del castillo de Cornatel en general, y en particular con su proyecto de 'El Señor de Bembibre', al elegir a Cornatel para la mayor parte de las imágenes del vídeo promocional".
La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El colectivo anuncia su intención "de centrar las actividades del presente año en la limpieza y puesta en valor de la Casa colgada", pendiente de restauración en la segunda fase del plan director y del "seguimiento de las actuaciones en el castro de La Peña del Hombre de Paradela", después de ser incluido en la lista roja de monumentos en riesgo de la revista Hispania Nostra.

La Asociación también eligió Socio de Mérito 2014, a propuesta de la Junta directiva, a Victor Luis González, fundador y presidente de la asociación Caballeros de Úlver, "por la promoción del castillo con el desarrollo de actividades medievales en el mismo y en distintos eventos en otros lugares dentro y fuera de España".

La Casa Colgada, que aún resta por recuperar del Plan Director

La Casa Colgada, que aún resta por recuperar del Plan Director

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es