Ampliado al 60% el aforo en los estadios de fútbol gracias a la mejora de la situación epidemiológica

Hasta ahora el límite de capacidad en estadios abiertos era del 40% y del 30% en los cerrados

01 de Septiembre de 2021
Actualizado: 05 de Septiembre de 2021 a las 19:05
Guardar
publico toralin ponferradina 2 (1)
publico toralin ponferradina 2 (1)


El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol hasta el 60%, y hasta el 40% en el caso de los recintos deportivos cerrados. Así se ha considerado en la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Cabe recordar que hasta ahora el límite de capacidad en estadios abiertos era del 40% y del 30% en los cerrados, una medida que se decretó en el pico de la quinta ola.

Ahora, a comienzos del mes de septiembre, la mejora en la situación epidemiológica y el hito del 70% de la población de España ya vacunada -en el caso de Castilla y León cumplen con el 89% de la población diana con al menos una dosis-, las autoridades han decidido relajar estas medidas en el ámbito de los eventos deportivos.

La nueva normativa se mantendrá en vigor hasta el 30 de septiembre, cuando el Gobierno nacional y autonómicos volverán a replantearse los aforos en base a la evolución de la pandemia.

En cualquier caso, se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla y la distancia de seguridad.

La ampliación del 60% en el aforo será bien recibida por los aficionados a la SD Ponferradina deseosos de ocupar las gradas del Estadio El Toralín en la temporada en que el club blanquiazul celebra su centenario.