Andy Ramírez se incorpora al CB Ciudad de Ponferrada y David Valcarce confirma su marcha

Ramírez -base de 22 años- llega cedido por Montakit Fuenlabrada y estará disponible para debutar este sábado contra Bodegas Rioja Vega

19 de Octubre de 2019
Actualizado: 24 de Octubre de 2019 a las 10:14
Guardar
cdp650
cdp650
Cat&Rest Intragás-Clima CDP refuerza su plantilla con la incorporación de Andrew Ramírez Mountain, quien llega a Ponferrada como cedido por el Montakit Fuenlabrada. Hasta este momento, el jugador viene de entrenar con su plantilla de Liga ACB.

Se trata de un base de 22 años que es hijo de padre ceutí y madre británica, habiendo nacido en el Reino Unido, aunque a los cinco años se fue a vivir a la localidad de Alpedrete. Formado en la cantera de Baloncesto Torrelodones, donde actualmente entrena el ex de Ciudad de Ponferrada Juan Norat, Andy Ramírez fue habitual en las selecciones de la Comunidad de Madrid (desde alevín hasta cadete) y llegó a acudir a convocatorias del equipo nacional. Tras finalizar su etapa júnior decidió continuar su formación en Estados Unidos donde estuvo tres temporadas militando en “Western Nebraska” y en la Universidad de Hartford.

A su regreso a España en verano de 2018 participó en los entrenamientos de la “ACB Academy” junto al que va a ser uno de sus nuevos compañeros, Luis Ferrando. Durante cuatro jornadas fue dirigido por técnicos de la talla de Pablo Laso, Txus Vidorreta, Gustavo Aranzana y Nestor García. Inmediatamente después, Montakit Fuenlabrada decidió apostar por Andrew Ramírez como proyecto de futuro y la pasada temporada lo cedió al Quesos La Antigua CB Tormes, que era su equipo vinculado en LEB Plata y donde militaron otros jugadores que pertenecían a la cantera del club ACB del sur de Madrid.

Actualmente Andy se encontraba entrenando con el Montakit Fuenlabrada de Liga ACB, a la espera de que el club le encontrase acomodo en un equipo en el que continuar su progresión como jugador. Desde el CB Ciudad de Ponferrada nos congratulamos que el club madrileño haya pensado en nosotros a la hora de formalizar la cesión de un jugador que nos va a ayudar mucho en la posición de base.

El ya nuevo entrenador de Andy Ramírez, David Barrio, enumeró los aspectos que tiene que dar el jugador al equipo: “es un base que cuenta ya con un año de experiencia en la categoría, muy físico y que nos va a dar un plus defensivo. Aportará intensidad, dirección de juego y conocimiento de la categoría”. La llegada de esta cesión es importante porque “creen que es un buen proyecto de jugador y han pensado en nosotros para que continúe su progresión, cosa que nos enorgullece muchísimo”. Según el técnico, la llegada de Andrew viene a “complementar la labor que está haciendo Luis Ferrando y que esperemos que también haga Ángel Infante a partir de este momento”

David Valcarce se desvincula del CDP

Por otro lado, el base ponferradino David Valcarce no continuará en las filas de CB Ciudad de Ponferrada dando fin a una larga trayectoria en las filas del club berciano al que llegó en el año 2006, siendo aún benjamín cuando militó en el combinado alevín que dirigía Rodrigo Santos y que formaban jugadores de los diferentes colegios vinculados a Ciudad de Ponferrada, alcanzando el subcampeonato del torneo del Colegio Leonés. David procedía de La Asunción, donde fue descubierto por Jorge Duque y Luis Daniel Enríquez.

Ya desde la temporada siguiente (2006-07), siendo alevín de primer año, se integró en el equipo infantil del club convirtiéndose en una de las joyas de la cantera desde ese momento, pulido por entrenadores como los mencionados Jorge y Luis Daniel, además de Alexis Álvarez. Poco a poco siguió creciendo hasta que en la etapa como cadete y como júnior lideró generaciones que fueron de las mejores que ha tenido Ciudad de Ponferrada, al tiempo que iba creciendo en el equipo de Primera División Nacional Masculina con el que fue uno de los mejores en una temporada 2013-14 en la que disputó una fase de ascenso a Liga EBA que se celebró precisamente en Ponferrada.

Esa actuación le valió el fichaje por Colegio Leonés, donde después de un efímero paso acabaría regresando al CDP ayudando de nuevo al equipo júnior a alcanzar el cuarto puesto de la liga autonómica. Con el salto a Liga EBA, ha militado en el equipo teniendo un papel importante durante tres temporadas, complementándose perfectamente en el puesto de base con Ángel Infante y redondeándose con el ascenso a LEB Plata del pasado mes de mayo.

A pesar de que David inició la pretemporada e incluso llegó a disputar el primer partido de liga en Burgos, el jugador acabó por desvincularse del club. Una decisión que después de semanas de reflexión se ha convertido en definitiva. Desde CB Ciudad de Ponferrada han asegurado "desearle toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos y dejarle las puertas abiertas del club para un futuro que esperemos no sea muy lejano".