Ángela Show, icono de la mítica OXI de Ponferrada ya cuenta con un documental autobiográfico: "Glamour y transgresión"

“Glamour y transgresión” es el documental autobiográfico que viene con marca asturiana, producido por Emilio Ruiz Barrachina.

29 de Marzo de 2022
Actualizado: 13 de Abril de 2022 a las 15:10
Guardar
angela show
angela show
La noche de la capital del Bierzo hace años que se dio la mano con Ángela Show, que ahora da el salto al gran formato con un documental que narrará todas las aventuras y desventuras de "Angelitina", como le llamaba su madre.



 

La historia de la noche ponferradina cuenta con varias páginas escritas tras la puerta de la discoteca Oxi y de la mano de la mítica Ángela Show, la 'reina de fiesta'. Fueron muchas las generaciones que bailaron sus primeras y últimas canciones en esta discoteca y pasaron varias de esas horas charlando y divirtiéndose con este icono de la noche ponferradina que ahora da el salto a la gran pantalla. “Glamour y transgresión” es el documental autobiográfico que viene con marca asturiana, producido por Emilio Ruiz Barrachina. Este largo, cuenta la trayectoria de Ángela desde el punto de vista de sus seres queridos, por lo que se convierte en la mejor oportunidad para conocer de cerca las historias e intimidades de este icono que dejó huella en la memoria de todas las personas que la conocieron. Como Alain Fernández quien describe a Ángela como "la llama, el centro o el núcleo, de la explosión que pudo ser la movida ovetense a finales de los 70`s principios de los 80´s"

 

Fotograma del teaser "Glamour y transgresión"

 

“Por fin Asturias reconoce mi trayectoria”, declara la protagonista en una entrevista realizada por La Nueva España, quien se considera “una luchadora” que rompió esquemas cuando muchas mujeres no se atrevían y recorría la calle Uría entre silbidos y frases vejatorias a modo de acompañamiento: “Sufrí mucho para que otras fueran libres”.

El documental se estrenó el pasado viernes 25 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo  y no dejó a nadie indiferente. En sus redes sociales podemos ver videos en los que el teatro se llena de ovaciones para la reina de la noche que cambió el rumbo de muchas ciudades.

 



 

Además de estas ovaciones, Ángela aprovechó el micrófono para remarcar que lo más importante de su vida "ha sido tener a mi hijo Oliver".

 

Hasta el momento no hay una fecha ni plataforma en la que podamos disfrutar de este documental, pero si podemos ir haciéndonos una idea de lo que será con el TEASER.