Mañueco reafirma el compromiso de la Junta para la construcción del centro de especialidades en el solar del antiguo Carrefour

El presidente de la Junta subrayó que "una vez hecho ese plan y la cesión de la parcela me he comprometido a trabajar en paralelo con el proyecto constructivo, eso sí, "una vez que lo permita la tramitación urbanística previa del Ayuntamiento de Ponferrada"

14 de Febrero de 2020
Actualizado: 18 de Febrero de 2020 a las 14:03
Guardar
Manueco junta ayuntamiento ponferrada 19
Manueco junta ayuntamiento ponferrada 19
Visita institucional del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al Ayuntamiento de Ponferrada / Fotos J. Ángel Alonso (InfoBierzo)



 

El presidente de la Junta de Castilla y León, se ha reunido este viernes con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en su visita a la capital del Bierzo y ha destacado su apuesta por el centro de especialidades, que se ubicaría en el solar del antiguo Carrefour, y en el que confía que "estará a la altura de las expectativas". El alcalde socialista "nos ha dicho que el terreno estará a disposición en cuanto lo requiera la Consejería de Sanidad para construir este centro". Mañueco avanzó que el Ayuntamiento de Ponferrada "está trabajando en el plan especial de reforma interior que es necesario hacerlo para que quede delimitado". El presidente de la Junta subrayó que "una vez hecho ese plan y la cesión de la parcela me he comprometido a trabajar en paralelo con el proyecto constructivo, eso sí, "una vez que lo permita la tramitación urbanística previa del Ayuntamiento de Ponferrada". 

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramon, describió el encuentro con Mañueco como "satisfactorio y positivo, siempre que los compromisos se cumplan y no se quede en una mera reunión protocolaria". En relación al nuevo centro de especializades sanitarias, Ramón desveló que "la Junta dispondrá del solar, que es de propiedad municipal, en el momento en que lo necesite, siempre después de firmar el Convenio en el que están trabajando los técnicos del Ayuntamiento que recogerá las obligaciones de ambas partes". De igual forma, el alcalde ponferradino espera que el Presupuesto 2020 de la Junta incluya una partida para dicho centro. 

Mañueco ha expresado además, su compromiso "con la unidad satélite de radioterapia" en El Bierzo, que se trata de una "de las prioridades que tenemos en nuestra programación y ya se está trabajando para que sea una realidad". Además el presidente de la Junta adelantó que entre las previsiones se encuentra finalizar el centro de salud de Bembibre. 

El presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, ha iniciado este viernes una visita institucional a Ponferrada reuniéndose con el alcalde, Olegario Ramón, y otros miembros de la corporación. Mañueco ha estado acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Juan Martínez Majo.

Tras el encuentro en el consistorio ponferradino, en el que Ramón le ha entregado a Mañueco una imagen de la ciudad y tres libros, la comitiva de la Junta se reunirá con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó en su reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la unidad de radioterapia comprometida para el área sanitaria berciana sea una realidad antes de finales de año. “Llevamos demasiado tiempo con promesas, si la voluntad es hacerlo no puede ser un objetivo de legislatura, tiene que ser un objetivo de 2020”, aseguró el presidente comarcal.

 

 









 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Ponferrada en el Conservatorio de Música