Aparecen restos humanos en Cerdido, cerca del lugar en el que desapareció Yago de la Puente en 2019

Un vecino de la zona descubrió los restos óseos a última hora de la tarde. La Guardia Civil controla el acceso a la zona, que está situada a un kilómetro y medio de la estación de tren, donde se había disuadido Yago de La Puente, visto por última vez el último día del Festival de Ortigueira del 2019.

27 de Agosto de 2020
Actualizado: 29 de Agosto de 2020 a las 09:45
Guardar
yago650
yago650
Un vecino del municipio de Cerdido, en la provincia de Coruña, encontró en la noche de este miércoles 26 de agosto restos humanos. Concretamente, en un monte del lugar de Casanova, en la parroquia de A Baqueira, según informa La Voz de Galicia. 

Este ciudadano, que es además empleado municipal, descubrió los restos óseos a última hora de la tarde. Tras varias horas de trabajo de la forense y el equipo de policía judicial de la Guardia Civil en el monte en el que este miércoles aparecieron unos restos humanos, la jueza de guardia de Ferrol autorizó el mediodía de este jueves el levantamiento del cadáver, que se produjo minutos después de la 13.00 horas de la tarde.

Los restos fueron trasladados por el furgón funerario judicial en una veintena de bolsas al Hospital Naval de Ferrol. El lugar del hallazgo está situado en una zona de monte, a cien metros de una pista del lugar de Casanova, en la parroquia de A Barqueira, del municipio de Cerdido, y a unos 600 metros de la casa, situada en el lugar colindante de Painceira, en la que Yago de la Puente había preguntado dónde era la parada del bus.

La zona, que había sido rastreada en varias ocasiones en los amplios operativos de búsqueda que se realizaron a raíz de la desaparición, ha estado custodiada durante toda la noche por agentes de la Benemérita. Los huesos han sido localizados en una zona apartada de las tres viviendas que componen este núcleo rural. El Concello desbrozó con maquinaria esta mañana el acceso al lugar del hallazgo. Al borde de la calzada y separado del lugar del suceso se instaló una carpa de Protección Civil para dar refugio a los investigadores.

Hijo de un berciano residente en La Coruña, Yago de la Puente Agulló se encontraba en el festival de música de Ortigueira cuando desapareció. El gallego fue visto por última vez en el municipio de Cerdido y su familia y amigos no han cesado en su búsqueda durante este último año. Durante este año, las fuerzas de seguridad han realizado dos grandes búsquedas en la citada zona gallega, una en diciembre que contó con más de 400 voluntarios y otra en marzo, días antes de que se decretase el estado de alarma. Finalmente, con el paso del tiempo y sin ningún indicio de su paradero o lo que pudo suceder, la búsqueda oficial ha cesado, pero la familia continuará, tal como ha asegurado Carmen de la Puente. 

Decenas de bercianos sumaron su apoyo el pasado mes de julio en la concentración de Ponferrada que se realizó en recuerdo de Yago de la Puente. La tía de Yago, Carmen de la Puente, ha hablado en nombre de todos los familiares y amigos allí reunidos, para pedir al resto de la población que no se olviden de su sobrino. “Que sigan compartiendo la foto, que si alguien le ve o sabe de él nos informe…”, ha afirmado durante la concentración en la plaza Lazúrtegui.