APG Bierzo participará en la OK Liga de Plata Femenina de hockey sobre patines

El Club Deportivo Toni Sariol será el encargado de llevar el nombre del Bierzo por todo el territorio nacional

27 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 12:43
Guardar
apg-bembibre-equipo-patinaje
apg-bembibre-equipo-patinaje
La recién inaugurada OK Plata Femenina -que corresponde con la segunda división nacional de hockey patines- contará con la participación del Club Deportivo Toni Sariol. Además esta agrupación, aprovechando la plaza que ha sido asignada a Castilla y León, será el encargado de representarla y de llevar el nombre del Bierzo por todo el territorio nacional.

En esta liga nacional participarán equipos de Valencia, Aragón, Navarra, País Vasco, Asturias Galicia y Madrid. Los dos primeros clasificados ascenderán a la OK Liga, la máxima división nacional, considerada la mejor liga del mundo de hockey sobre patines femenino.

El día 22 de julio, la agrupación deportiva oficializó su participación en OK Plata formalizando el pago de la inscripción. El club disputará sus partidos como local en el pabellón Manuel Patarita de Bembibre.

Búsqueda de patrocinadores

Aprovechan para anunciar que, con el objetivo de cubrir el presupuesto, se encuentran en proceso de búsqueda de patrocinadores y colaboradores que se sumen a la causa y ayuden a afrontar la nueva temporada con las máximas garantías.

Por ello, están realizando acciones paralelas para dar a conocer a toda la gente del Bierzo el proyecto. Entre estas acciones se encuentra la difusión física y en redes de un póster del equipo. También así una campaña de 'crowdfunding', en la que puede participar cualquier persona mediante una pequeña donación.

Por último, el equipo lazará un carnet de amigos APG, en el que por 5 euros quien lo obtenta tendrá descuentos en locales y entidades que colaboran con el equipo -además del acceso gratuito a uno de los partidos del equipo como local-. También se podrá obtener el correspondiente abono de temporada por un precio de 20 euros o 30 en caso del abono familiar.