Aplazada hasta octubre la Carrera Alto Sil por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Páramo del Sil y la organización de la Carrera Alto Sil, que corre a cargo de The Bear Outdoor, han decidido aplazar la presente edición hasta el próximo mes de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 10:40
Guardar
AlyoSil635
AlyoSil635


La XII edición de la ya tradicional Carrera Alto Sil que estaba fijada para este fin de semana del 14 y 15 de marzo, ha sido aplazada por la organización hasta el fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2020. Se trata de una medida preventiva contra el Coronavirus, ya que esta carrera concentra a más de 800 corredores. 

El Ayuntamiento de Páramo del Sil y la organización de la Carrera Alto Sil, que corre a cargo de The Bear Outdoor, han decidido aplazar la presente edición hasta el próximo mes de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Tras analizar todas las recomendaciones, tanto del Gobierno de España como la Junta de Castilla y León, y "dada la situación excepcional de fuerza mayor que se vive actualmente, no era procedente seguir con la celebración de la prueba en el municipio". 

La visita de los más de 800 corredores de varios países del mundo y muchos lugares de España así como acompañantes y espectadores, "ponía en riesgo a los vecinos de la zona, muchos de ellos de avanzada edad". Desde la organización creen que "si el deporte es salud, la salud está por encima del deporte".