Aplazado el partido entre Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket

El duelo de la 21a jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket, que había sido fijado en las últimas horas para el viernes 15 de enero a las 19:30 en el Bembibre Arena, se ha aplazado sin fecha debido a la detección de un nuevo caso positivo por COVID-19 en el cuadro taronja

13 de Enero de 2021
Actualizado: 22 de Enero de 2021 a las 13:31
Guardar
bembibre
bembibre
Si hace escasas horas se anunciaba el cambio del encuentro de la 21a jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket para el viernes 15 de enero a las 19:30 en el Bembibre Arena, finalmente el partido ha sido aplazado sin fecha prevista. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este cambio de última hora debido a la detección de un nuevo caso positivo por COVID-19 –se une a otro anunciado entre las jugadoras y el del entrenador, Rubén Burgos– en la plantilla del equipo visitante.

Los problemas que tuvo el conjunto del Bierzo Alto a su regreso de Tenerife después del encuentro disputado el pasado sábado frente al Ciudad de La Laguna Tenerife habían dado pie al acuerdo entre la entidad berciana y la valenciana para volver a poner el partido, como estaba previsto inicialmente, el día 15. Sin embargo, debido a la participación del Valencia Basket en la Eurocup Women la próxima semana, este nuevo contratiempo ha obligado a posponer, sin fecha cercana prevista, este enfrentamiento.

Esta situación, no obstante, no es nueva para el cuadro berciano, afectado ya por casos de coronavirus que obligaron a aplazar en su día el encuentro que disputó el equipo dirigido
por Pepe Vázquez frente al Alter Enersun Al-Qázeres. Este nuevo aplazamiento se verá condicionado por la participación de las valencianas en competiciones europeas.

Ahora queda pendiente de fijar el encuentro que disputará el conjunto bembibrense frente a Cadí La Seu y que está previsto para el 23 de enero a las 18:15 horas en el Bembibre. Al jugar el cuadro ilerdense sus partidos de Eurocup en la pista del Sepsi, equipo de la ciudad rumana de Sfântu Gheorghe, el enfrentamiento no podrá disputarse en principio ese sábado, toda vez que el conjunto catalán estaría previsiblemente desplazándose a España.

Se disputará, eso sí, antes del 29 de enero, fecha en la que está prevista la 23a jornada.