Apple presenta los nuevos MacBook con el procesador M1

11 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:07
Guardar
mac
mac
Apple ha presentado en un nuevo Apple Event los nuevos procesadores M1 que incorporarán los tres nuevos modelos de MacBook: MacBook Pro, Mac Mini y MacBook Air.

Con este nuevo procesador M1 el fabricante tecnológico de Cupertino dice adiós a Intel y presenta una nueva generación de procesadores desarrollados exclusivamente por ellos. ¡Comenzamos a repasar las principales características técnicas de cada modelo!

 

Mac Book Pro



El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 de Apple Silicon se caracteriza por su mejora en el rendimiento de la CPU, 2,8 veces más rápida respecto a versiones anteriores. Esta característica, le permite, además, procesar vídeos en 8K sin ningún tipo de pérdida de calidad en la imagen. Se trata de un modelo que se adapta perfectamente, tanto a las necesidades de estudiantes o profesionales, como de fotógrafos o desarrolladores.

La batería en esta nueva generación de MacBooK Pro ha mejorado, llegando a permitir las 17 horas de navegación y las  20 horas en reproducción de vídeo. La calidad, el sonido y la cámara que trae incorporadas son otros aspectos que ,también ,se han mejorado respecto a modelos anteriores, en este nuevo MacBook Pro que contará con dos versiones, una de 256 GB cuyo precio es de 1.449 euros; y otra de 512 GB por valor 1.679 euros.

 


MacBook Air




Ligero como una pluma y fino como una hoja de papel, así es el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas. Mayor autonomía y mayor rendimiento de la CPU, hasta 3,5 veces mejor que su generación anterior, son las primeras cualidades a destacar en este nuevo modelo que incorpora el chip M1.

Apple ha confirmado que este nuevo modelo de MacBook Air es un 98% más rápido que los ordenadores portátiles vendidos en el último año, llegando incluso a afirmar que es hasta tres veces superior que otros modelos de la competencia.

Asimismo, Apple ha destacado el rendimiento gráfico del nuevo MacBook Air, el cual, ha asegurado que es hasta 5 veces superior al modelo de la generación anterior.

La batería permite hasta 18 horas de autonomía y 15 navegando por internet, la mayor de un dispositivo Apple de estas características conocido hasta la fecha.

El precio de venta del nuevo MacBook Air es de 1.129 euros para la versión de 256 GB; y de 1.399 euros para la versión de 512 GB.

 

 

Mac Mini



 

El nuevo Mac Mini es un modelo de sobremesa, diseñado especialmente para profesionales, que destaca por presentar un rendimiento de CPU, hasta tres veces superior que su modelo anterior.

Con un diseño compacto y minimalista, adaptado a los cánones de la marca, el nuevo Mac Mini sobresale por su capacidad de rendimiento, la cual es hasta 5 veces más rápida que el PC de sobremesa más vendido del mercado.

Este nuevo modelo de Mac Mini estará disponible en dos versiones, una de 256 GB con un precio de 799 euros; y otra versión superior de 512 GB cuyo precio asciende hasta alcanzar los 1.029 euros.

Está previsto que la fecha de lanzamiento de los nuevos modelos de MacBook sea el 17 de noviembre, aunque los más apresurados ya pueden reservar cualquiera de los tres modelos de MacBook, en la página web oficial de Apple.