Aprobada la declaración de impacto ambiental de la nueva carretera de acceso a San Adrián de Valdueza

En un terreno de complicada orografía, el nuevo trazado de la carretera se asentará sobre el del camino existente, con el objetivo de minimizar las excavaciones.

22 de Julio de 2019
Actualizado: 26 de Julio de 2019 a las 13:39
Guardar
San Andrian de Valdueza 2019 650
San Andrian de Valdueza 2019 650
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León aprobó la declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo de la nueva carretera de acceso a la localidad de San Adrián de Valdueza, según recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El proyecto, promovido por la Diputación de León, permitirá volver a conectar por carretera esta población del término municipal de Ponferrada, abandonada en los años 70.

En la actualidad, San Adrián de Valdueza únicamente se encuentra comunicado con las localidades próximas por un camino de tierra, que parte de la carretera provincial LE-5204, al sur de Villanueva de Valdueza. Tras su abandono en los años 70, la localidad ha experimentado en los últimos años un incremento de actividad basado en el turismo rural y en el ocio al aire libre, lo que ha permitido que esté de nuevo habitada.

En un terreno de complicada orografía, el nuevo trazado de la carretera se asentará sobre el del camino existente, con el objetivo de minimizar las excavaciones. La actuación se extenderá a lo largo de casi cuatro kilómetros, en los que la vía se ancheará y se instalarán barreras de seguridad en el lado del terraplén. Igualmente se llevarán a cabo las obras de drenaje necesarias para el correcto desagüe de la nueva carretera.