La ampliación de la estación de Leitariegos ya tiene el visto bueno ambiental

6 puntos de actuación

21 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 11:38
Guardar
leitariegos (1)
leitariegos (1)





La edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el permiso ambiental para la ampliación y modernización de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos.

El proyecto que se somete a evaluación de impacto ambiental ordinaria, consiste básicamente en las siguientes actuaciones:

  • Adecuación y mejora del sistema de innivación artificial (INA).

  • Mejora y ampliación de la balsa de almacenamiento de agua.

  • Adecuación y revegetación de pistas de esquí. Consistente a su vez en varias actuaciones: Mejora y reperfilado de pistas, Snowpark, pistas asociadas al telesilla La Laguna, restauración ambiental de zonas degradadas y gestión de las aguas de lluvia.

  • Sustitución del telesquí La Mora.

  • Traslado del telesquí Ferradura.

  • Sustitución del telesilla Laguna.


La estación invernal dispone actualmente de una instalación de producción de nieve artificial con 68 innivadores, que permite cubrir las necesidades de las principales pistas, aproximadamente unos 3,5 km. La instalación cuenta con una balsa de almacenamiento de 14.340 m³, y la central de producción está ubicada contigua a ésta. La citada balsa se rellena desde una captación ubicada en el fondo del propio valle, en el arroyo de la Chanada, e impulsada mediante una estación de bombeo de 60 m³/h a través de una tubería en la pista Autovía.

Pulsa aquí (CLIC) para conocer el estudio del impacto ambiental del proyecto.