Aprobados 5,8 millones para la novena fase del Polígono Industrial de Bembibre

La actuación aprobada para Bembibre es: 9ª Fase del Parque Industrial Bierzo Alto, con un importe de 5.873.218,42 €

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Diciembre de 2018 a las 13:49
Guardar

El ayuntamiento de Bembibre ha sido incluido en el listado de actuaciones aprobadas en la Comisión de Cooperación y relativas al marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el Periodo 2013 -2018. La actuación aprobada para Bembibre es: 9ª Fase del Parque Industrial Bierzo Alto, con un importe de 5.873.218,42 €

Tras la aprobación del proyecto en la Comisión de Cooperación entre el Instituto para la reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las comarcas Mineras y la Junta de Castilla y León para la promoción del desarrollo económico alternativo de las comarcas mineras, se cuenta ahora con un plazo de tres meses para aportar el proyecto de ejecución y la documentación necesaria para tramitar el convenio específico de colaboración que permita la ejecución definitiva del proyecto.

Desde el ayuntamiento de Bembibre comparten la satisfacción por obtener una esperada y necesaria actuación que "llevábamos años demandando y que ayudará en nuestro objetivo de hacer del Polígono de San Román todo un referente. Esta aprobación ratifica nuestro convencimiento de que la ampliación se realizaría, motivo por el que la incluíamos en los presupuestos municipales. Desde las responsabilidades de gobierno del ayuntamiento de Bembibre, ya en su momento, adoptamos una serie de medidas encaminadas a facilitar la implantación de empresas, entre ellas la reducción al 50% del IAE, así como otras bonificaciones en función de los puestos de trabajo creados".