Apunta los mejores planes para este fin de semana del 16 al 18 de octubre en El Bierzo

16 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:43
Guardar
planes-fines-de-semana-bierzo
planes-fines-de-semana-bierzo
Como cada viernes, os presentamos nuestra agenda cultura para el fin de semana del 16 al 18 de spetimebre. Una agenda cargada de eventos culturales, como exposiciones, presentaciones de libros y nuestra ya conocida cartelera. Una propuesta que desde la redacción de Infobierzo os lanzamos, con el propósito de haceros más llevadero este próximo fin de semana, que en lo que respecta al tiempo será frío, pero soleado. ¿Os apuntáis?

 

Cartelera Cines La Dehesa - Ponferrada

TENET


Director: Christopher Nolan
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine.
Duración: 150 MI
Horarios :17:00 H

 

ESO QUE TÚ ME DAS



Director: Jordi Évole, Ramón Lara
Reparto: Pau Donés, Jordi Évole
Duración: 65 MI
Horarios :20:30 H

 

 

RIFKIN´S FESTIVAL



 

 

Director: Woody Allen
Reparto: Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel, Christoph Waltz, Sergi López, Richard Kind, Nathalie Poza, Douglas McGrath, Steve Guttenberg.
Duración: 92M
Horarios:22:15H

 

 

GREENLAND:EL ÚLTIMO REFUGIO



Director:Ric Roman Waugh
Reparto:
Duración:119M
Horarios: 19:30H 22:15H SÁBADO, DOMINGO Y MIERCOLES. Resto de días: 22:15H RESTO DIAS

 

 

PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2


Director: Santiago Segura
Reparto: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman, Scott Glenn, Claire Bronson, Brandon Quinn, Randal Gonzalez, Rick Pasqualone, Nicola Lambo.
Duración: 97 M
Horarios: 17:15H SÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES. Resto días: 17:45H 

 

 

COMO PERROS Y GATOS:LA PATRULLA UNIDA


Director: Sean McNamara
Duración: 85M
Horarios:17:00H 18:00H 19:30H

 

 

EXPLOTA EXPLOTA




Director: Nacho Álvarez
Reparto:Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito.
Duración: 116M
Horarios:  22:00H

 

 

PINOCHO


Director: Matteo Garrone
Duración:125M
Horarios: 17:00H

 

NO MATARÁS



Director: Nacho Álvarez
Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso, Albert Green, Andreu Kreutzer
Duración: 92M
Horarios: 17:15H 20:00H 22:30H VIERNES, SABADO,DOMINGO Y MIERCOLES. Resto de días:19:00H 22:30H 

 




Viernes 16 de octubre de 2020


XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Las Jornadas se celebrarán desde este viernes 16 de octubre y hasta el 18 de diciembre. Este año, las Jornadas se tornan históricas y especialmente relevantes en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que como ha puesto de relieve el presidente comarcal, esta edición dará impulso al sector de la hostelería, especialmente perjudicado por la situación actual. 




 

 

Presentación del libro "Memorias del cabo Nonide. Semblanza y Diario de Guerra de Francisco de Paz Álvarez"

Este viernes, 16 de octubre a las 19:00 h., el Instituto de Estudios Bercianos presenta en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada el libro "Memorias del cabo Nonide. Semblanza y Diario de Guerra de Francisco de Paz Álvarez" de Ángel de Paz Fernández, hijo del citado cabo.



 

 

Exposición ‘Del sueño de Lazúrtegui a la MSP’ en el Museo de la Energía de Ponferrada

La exposición ‘Del sueño de la Lazúrtegui a la MSP’, que se mantendrá en el Museo de la Energía de Ponferrada hasta el próximo 11 de diciembre, trata sobre una retrospectiva de toda la Minero Siderúrgica de Ponferrada desde su fundador, desde Julio Lazúrtegui. La muestra consiste en diversos paneles explicativos con fotografías históricas. La directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, aseguró que “es una exposición para venir con tiempo, para venir a empaparse de la historia, de la MSP y de la historia del Bierzo y de Laciana”.




 




Sábado 17 de octubre de 2020

 

Movilización Estatal Contra la Destrucción del Sistema Sanitario

Este sábado 17 de octubre, a las 12:00 horas,  en la Plaza de Julio Lazúrtegui, tendrá lugar la Movilización Estatal Contra la Destrucción del Sistema Sanitario.



 

 

 




Domingo 18 de octubre de 2020


S.D. Ponferradina y el Alcorcón


Este domingo 18/10, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar un nuevo encuentro futbolístico, entre la S.D. Ponferradina y el Alcorcón. Un encuentro, que se corresponde con la jornada 6, y que podréis seguir en directo en Movistar LaLiga y en compañía de nuestro compañero de deportes de Infobierzo,  Norberto de la Mata, en la narración en DIRECTO y con fotos.



 

 




Lunes 19  de octubre de 2020

Tierra depaso

Continúa el proyecto cultural Tierra de paso, este año dedicado al cine británico, con la película “Billy Liar” (Billy el embustero, 1963), la primera película de John Schlesinger. La película pertenece al movimiento cinematográfico New Wave, con un estilo cercano al documental ya que está rodada en escenarios naturales de la ciudad de Bradford (Yorkshire). La proyección será  las 19:15 horas. Debido a las limitaciones actuales, se ruega a los asistentes acudan media hora antes para ocupar sus asientos, ya que cuando empiece la película no se permitirá el acceso.

 

 



 

Dirección: John Schlesinger
Actores: Tom Courtenay, Wilfred Pickles, Julie Christie.
Duración: 93 M

Sinopsis: Billy es un joven provinciano al que le gusta soñar despierto. Trabaja como oficinista en una funeraria, pero su gran anhelo es ser guionista de un famoso humorista inglés. Billy es un desastre tanto en el amor como en el trabajo, porque dedica todo su tiempo a soñar. (FILMAFFINITY).

Casa de la Cultura. Biblioteca Municipal "Valentín García Yebra”. Lunes 19 de octubre. 19:15 horas.

 

 

 

Estate atento a las últimas noticias y novedades culturales que tienen lugar en nuestra comarca, a través de nuestra Agenda cultural.