Apúntate al nuevo servicio de videollamadas de Tinder

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:13
Guardar
tinder
tinder
La aplicación Tinder acaba de habilitar para todos los usuarios que tengan descargada la app en sus smarthpones, un  nuevo servicio de videollamadas. Tras haber estado durante unos meses a prueba, la aplicación para conocer amigos y gente nueva, quiere potenciar el uso del vídeo, el cual está revolucionando las nuevas formas de comunicación, sobre todo, entre la generación Z y la generación Y, las cuales, buscan conectar con otros usuarios de forma más rápida, directa y emocional.

Esta nueva funcionalidad que habilita Tinder para sus usuarios supone un respiro de aire fresco, ante las restricciones sanitarias que ha traído consigo la crisis de la COVID-19. De tal forma, que al actual servicio que permitía compartir fotografías y vídeos, se suma el de las videollamadas. Además, y como mecanismo de protección y seguridad para los usuarios de la plataforma para 'ligar', Tinder ha activado un protocolo de normas básicas que deben seguir todos aquellos que deseen utilizar este nuevo servicio. Este sistema permite bloquear e informar a la aplicación, sobre todas aquellas malas prácticas empleadas por algunos usuarios. En suma, para comenzar una videollamada con un usuario de Tinder se solicita como requisito, el haber entablado una conversación inicialmente con otro usuario de la app. En caso de haberse producido esta conversación, el usuario tendrá la posibilidad de comenzar el chat de vídeo, siempre y cuando ambas partes hayan dado su consentimiento. Al inicio de cada videollamada, la aplicación informará a los usuarios, a través de un mensaje, que actúen desde la moderación y no muestren contenidos inapropiados.

 



Esta nueva funcionalidad ya fue probada por un número reducido de usuarios de Tinder, a los que la aplicación les habilitó la opción, a modo de experiencia piloto. Ante el gran éxito y aceptación que tuvo el 'chat de vídeo' Tinder ha optado por extender su uso, entre todos los usuarios de la aplicación.

Actualmente, la app 'de citas' Tinder cuenta con más de 43 millones de 'matches' en el mundo y se ha convierte en la aplicación que más dinero ingresa dentro de la Apple Store, alcanzando una cifra de ingresos que superó los 28 millones de euros, el pasado mes de septiembre.