Aragonito Azul entrega los premios del II Certamen Nacional de Relatos Cortos 'La minería del carbón'

La entrega de premios tendrá lugar este domingo 15 de diciembre a las 12.30 horas en la Iglesia de Labaniego

12 de Diciembre de 2019
Actualizado: 14 de Diciembre de 2019 a las 13:55
Guardar
navidad_aragonito_azul
navidad_aragonito_azul


El II Certamen Nacional de Relaton Cortos 'La minería del carbón' organizado por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, que se enmarca dentro de la III Ruta del Belén artesano de mina Canalina en la localidad de Labaniego, ubicado en Bembibre, entregará el premio a los galardonados este domingo 15 de diciembre a las 12.30 horas en la Iglesia de labaniego. 

El primer premio dotado con una cantidad de 300 euros se lo lleva José Ernesto Velasco Navarro de Madrid con su pieza de mineral y diploma para el relato titulado 'De Parto'; el segundo premio es para Miguel Nombela Blázquez de Toledo que se lleva un galardón de 150 euros por su pieza de mineral y diploma para el relato titulado 'La Hormiga Del Sueño'. El tercer afortunado es Raúl Romera Morilla de Sevilla que con su pieza de mineral y diploma, para el relato titulado 'He visto al sol llorar', se lleva 50 euros.  

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul recibió 70 relatos de los que 54 fueron admitidos a concurso y 16 no válidos por no ajustarse a las bases del mismo. Cada uno de ellos fueron valorados de modo individual por los miembros del jurado que en base a sus criterios eligieron a los ganadores.