Arcebansa S.A. desbloquea la situación de parálisis del futuro centro de salud de Bembibre con la firma del finiquito que permitirá una nueva adjudicación

De aquí a diciembre debe completarse el trámite administrativo para dar por concluida la adjudicación a Arcebansa, S.A., iniciar un nuevo proceso de adjudicación y adjudicar las obras

07 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:29
Guardar
bembibre635
bembibre635
La primavera termina y el nuevo centro de salud de Bembibre todavía no tiene empresa que ponga en marcha la construcción, que nunca llegó a iniciar la adjudicataria Arcebansa. Por lo pronto, el administrador concursal de la mercantil zamorana ha dado un paso que permite desbloquear la situación de parálisis a la que está sometida firmando con la Junta de Castilla y León el finiquito que permitirá readjudicar la infraestructura sanitaria.

Así lo puso de manifiesto este jueves el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, en declaraciones a la emisora de radio FM Bierzo, asegurando que fue el propio consejero de Sanidad el que le informó de las novedades, eso sí, sin dar un plazo concreto para el inicio de las obras. En cualquier caso, sí que avanzó que será “en lo que queda de año”.

De aquí a diciembre debe completarse el trámite administrativo para dar por concluida la adjudicación a Arcebansa, S.A., iniciar un nuevo proceso de adjudicación y adjudicar las obras. “Hemos tenido muy mala suerte”, reconoció el alcalde, teniendo en cuenta la cronología de los acontecimientos con el anuncio de preconcurso de acreedores sólo cuatro días después de la firma del contrato para esta obra. A este respecto, Otero hizo una breve reflexión sobre lo sucedido: “Arcebansa fue con un millón a la baja, a veces esos criterios no son lo mejor”.

En este momento, la Junta de Castilla y León está en condiciones de volver a licitar el nuevo centro de salud de Bembibre. “Lo que sí es cierto es que se va a hacer y se va a empezar en lo que queda de año seguro”, concluyó el alcalde.