Archivado el caso del Mundial de Ciclismo de Ponferrada por descartar “responsabilidad criminal” de los investigados – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Archivado el caso del Mundial de Ciclismo de Ponferrada por descartar “responsabilidad criminal” de los investigados

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Jueza ha acordado el sobreseimiento provisional por estimar que los acusados “no concurren indicios de responsabilidad criminal de los investigados en la comisión de infracción criminal, ya que no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos, bien por la Fundación o por sus responsables”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ponferrada ha archivado las diligencias previas incoadas contra el equipo organizador del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en el año 2014. La Jueza Dª Patricia Naves Seijo ha acordado el sobreseimiento provisional por estimar que los acusados “no concurren indicios de responsabilidad criminal de los investigados en la comisión de infracción criminal, ya que no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos, bien por la Fundación o por sus responsables”, cita textualmente el auto del archivo.

Se exime así de la culpabilidad a los investigados Marco Alberto Díez Bodelón, Fernando Álvarez González, Samuel Folgueral Arias (entonces alcalde de la capital berciana y actual portavoz de USE Bierzo en el consistorio), Sergio Gallardo Martínez y Emilio Cubelos de los Cobos, después de cinco años de litigio. La causa había sido previamente archivada y, a posteriori, revocada por la Audiencia Provincial de León. Precisamente, los miembros del equipo organizador de tal Campeonatos del Mundo Ponferrada manifiestan a través de un comunicado su “profunda satisfacción por el archivo de las citadas diligencias, que viene a poner fin a más de cinco años de persecución política y personal por parte de personas que en ningún momento han tenido intención de beneficiar en nada a Ponferrada y que, por otra parte, nunca han aclarado sus verdaderas intenciones”, afirman.

La magistrada matiza que “las irregularidades padecidas se han solventado en vías ajenas a la presente”. Desestima así las nuevas pruebas solicitadas por la acusación particular, ejercida por la Plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial. En su día, el procedimiento judicial se abrió a raíz de numerosas denuncias presentadas por ciudadanos, causa que se archivó hace dos años. Dicho archivo fue revocado por la Audiencia Provincial. Ahora, a raíz del nuevo archivo del caso, tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como la Plataforma Cuentas Claras manifiestan su intención de recurrir nuevamente a la Audiencia Provincial, según informa Bierzo Diario.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es