Destacado

Fotos: Luis Boya / Vídeo: En exclusividad a InfoBierzo

Estás en: Arde un piso en la calle Conde de los Gaitanes de Ponferrada
Fotos: Luis Boya / Vídeo: En exclusividad a InfoBierzo

Arde un piso en la calle Conde de los Gaitanes de Ponferrada

Luis Boya

Las llamas en una de las viviendas del primer piso de un edificio en la calle Conde de los Gaitanes de Ponferrada, en la tarde de este miércoles,  ha movilizado a los Bomberos del municipio, efectivos de la Policía Nacional y municipal. Una situación que ha congregado a los vecinos del barrio en las proximidades de la vivienda afectada, cuyo incendio ya ha sido “extinguido”, tal y como constatan a InfoBierzo desde los Bomberos de Ponferrada. 


 

Las llamas en el primer piso de un edificio en la calle Conde de los Gaitanes de Ponferrada, en la tarde de este miércoles, alrededor de las 20:37 horas,  ha movilizado a los Bomberos del municipio, efectivos de la Policía Nacional y municipal. Al llegar la dotación de Bomberos (5 efectivos, 1 autobomba y 1 autoescala) se realiza un rápido ataque exterior y a continuación se accede a la vivienda, logrando el control del incendio en pocos minutos. Una situación que ha congregado a los vecinos del barrio en las proximidades de la vivienda afectada, cuyo incendio ya ha sido “extinguido”, tal y como constatan a InfoBierzo desde los Bomberos de Ponferrada.  Hasta el momento se desconoce el origen del incendio. 

 

   

Además, cabe destacar que el edificio ha sido desalojado a consecuencia de las llamas, que han llamado la atención del vecindario, y así se puede observar en la pieza audiovisual cedida a InfoBierzo, minutos antes de la llegada de los Bomberos al lugar del suceso. Para la extinción fueron necesarios un retén de 5 bomberos, una autoescala y autobomba.

 

 

Cabe lamentar la muerte de un animal doméstico (cerdo vietnamita) por las llamas. Por el momento se mantienen varias hipótesis sobre el origen del incendio sin descartar que pudiera haberse lanzado un cóctel incendiario desde el exterior. Una vez ventilado el edificio y las viviendas, se permite el realojo de sus vecinos. La habitación donde se produce el incendio, de forma fortuita, queda totalmente calcinada, el resto de la vivienda sufre daños por humo. No hay daños personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el edificio ha sido desalojado a consecuencia de las llamas, que han llamado la atención del vecindario

Las llamas en una de las viviendas del primer piso de un edificio en la calle Conde de los Gaitanes de Ponferrada, en la tarde de este miércoles,  ha movilizado a los Bomberos del municipio

Una situación que ha congregado a los vecinos del barrio en las proximidades de la vivienda afectada, cuyo incendio ya ha sido "extinguido"

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59