Asaltan la ITV del Bierzo y queda sin servicio durante varias horas por el robo de equipos

Entraron por el tejado y cortaron los cables de la luz para anular las comunicaciones

  martes, 9 de octubre de 2018

  InfoBierzo / ICAL

La delegación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en la N-VI en Fuentesnuevas (Ponferrada), sufrió un robo la pasada noche del lunes, que mantiene parado el servicio de atención a clientes y sin conexión telefónica durante este martes.

Según informan fuentes de subdelegación del Gobierno a InfoBierzo, por el momento se desconoce cuántos individuos entraron, pero lo hicieron a través de una ventana, rompieron la rejilla y cortaron los cables de la luz para anular las comunicaciones con el fin de dejar inutilizados los sistemas de alarmas. Asimismo, estas mismas fuentes confirman que los autores robaron el dinero existente en las máquinas expendedoras, chocolatinas y que, además, cogieron varios teléfonos del interior que, posteriormente dejaron tirados fuera de la nave. 

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar el material que los ladrones podrían haberse llevado del lugar, mientras los técnicos se afanan en trabajar para recuperar la normalidad y poder volver a atender las citas.

El suceso podría tener vinculación con otros dos intentos de robo denunciados por dos empresas de la comarca en las últimas semanas, aunque fuentes oficiales prefirieron esperar al cierre de las investigaciones para confirmar este extremo. Ambos sucesos tuvieron lugar en la noche del sábado 29 de septiembre y ocurrieron, el primero en una nave anexa a las oficinas de la ITV y dedicada a la venta y fabricación de recambios de automoción, y el segundo en una nave de fabricación de conservas alimenticias, en el cercano municipio de Carracedelo.

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es