Así arrancan las cenas 'a dos velas' en un restaurante de Ponferrada para protestar contra el precio de la luz

"En menos de 6 u 8 horas se agotó el primer día, sacamos un segundo día y también se agotó en muy poquito tiempo", afirma David Belzuz, dueño del establecimiento, añadiendo que "tenemos una lista de espera para el siguiente día, no hemos dicho cuando, porque queríamos comprobar que todo estaba en orden. A partir de mañana anunciaremos las nuevas fechas". Por otro lado, Belzuz recordaba que “Para nosotros todo se desbordó en noviembre cuando llegó la factura de octubre. El año pasado en el mismo mes habíamos pagado 723,42€ , que ya nos parecía un desmadre pasa ser un mes en el que  apenas hay uso de calefacción ni aire acondicionado, pero lo que hemos pagada este año han sido 1.730,65. ¡Es insostenible”, constata en la cuenta de Instagram del local.

26 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 00:08
Guardar
DSC01897
DSC01897


 

El restaurante de Ponferrada, Rosita Milagros, acaba de inaugurar las cenas 'a dos velas' con la que reivindicará esta noche y la de mañana, viernes, "el aumento del coste de la luz y lo que supone". Así, el servicio de cenas de este céntrico local hostelero, que está iluminado por cirios, candelabros y pequeñas velas... Llegó a las principales pantallas informativas de la televisión española, concretamente TVE, que ha puesto el 'foco' en esta acción reivindicativa para poner en valor la controvertida situación para con el aumento del precio de la luz. Sin embargo, pese a que esta iniciativa tenga como base algo tan como las facturas desorbitadas, ha sido todo un éxito, consiguiendo en aproximadamente "6 horas" el 'sold out' de mesas. Además, habrá música en directo sin electricidad.  

 

 

 

"En menos de 6 u 8 horas se agotó el primer día, sacamos un segundo día y también se agotó en muy poquito tiempo", afirma David Belzuz, dueño del establecimiento, añadiendo que "tenemos una lista de espera para el siguiente día, no hemos dicho cuando, porque queríamos comprobar que todo estaba en orden. A partir de mañana anunciaremos las nuevas fechas". Por otro lado, Belzuz recordaba que “para nosotros todo se desbordó en noviembre cuando llegó la factura de octubre. El año pasado en el mismo mes habíamos pagado 723,42€ , que ya nos parecía un desmadre pasa ser un mes en el que  apenas hay uso de calefacción ni aire acondicionado, pero lo que hemos pagado este año han sido 1.730,65. ¡Es insostenible”, constata en la cuenta de Instagram del local. 

"Daremos tantas cenas como sea necesario, esperando que todo el mundo utilice este hastag #adosvelas para sacar y denunciar esta situación. A la vez que podemos disfrutar de una cena distinta con una iniciativa diferente, y que de alguna manera sirva para algo", declara Belzuz.