Así arrancó este domingo la vacunación masiva en El Bierzo: 800 ‘pinchazos’ al día en el ‘vacunómetro’ desde el coche – INFO BIERZO

Así arrancó este domingo la vacunación masiva en El Bierzo: 800 ‘pinchazos’ al día en el ‘vacunómetro’ desde el coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Fotografías Francisco L. Pozo / InfoBierzo      Domingo de ‘Resurrección’ y primer día de vacunación masiva para El Bierzo y Laciana, que están así más cerca de hacer ‘resurgir’ la antigua normalidad. La vacunación aún sigue para los mayores de 80 con las dosis de Pfizer, pero este domingo y mañana lunes arranca […]

Avatar

Fotografías Francisco L. Pozo / InfoBierzo

 


 

Domingo de ‘Resurrección’ y primer día de vacunación masiva para El Bierzo y Laciana, que están así más cerca de hacer ‘resurgir’ la antigua normalidad.

La vacunación aún sigue para los mayores de 80 con las dosis de Pfizer, pero este domingo y mañana lunes arranca para el tramo 60 a 65 años; en concreto para los nacidos en 1956,  gracias al envío masivo del último paquete de Astrazéneca este jueves (9.900 a la provincia de León). Además la semana que entra llegará una nueva remesa de Pfizer y Moderna.

Las áreas sanitarias del Bierzo y Laciana sumarán así después de esta semana santa cerca de 15.000 personas con la primera dosis y más de 11.000 con la pauta completa.

“Yo ya tenía ganas”, señala la mayoría de personas citadas este domingo, aunque también hay algunos que reconocían  ponérsela “no con miedo, pero con algo de inquietud por la reacción que me dé”. Sea como fuere, casi todos coinciden en que “sin esto, no salimos nunca”.

Rosa tiene 65, es una de las citadas. Desde el interior de su vehículo, en compañía de su marido, señala dentro de la carpa conicida como ‘vacunómetros’ que “a mi edad ya pocas cosas me dan miedo. Ahora ya está puesta así que los que vienen detrás que hagan lo mismo y seguir viviendo”. Sin duda esa es la clave, toca aguantar esa ‘inquietud’ sobre algún efecto de la vacuna … para seguir viviendo.


En el Hospital del Bierzo, permanecen ingresados este domingo 18 pacientes -1 menos que ayer- por incidencia COVID, 6 de ellos en la UCI que sigue al 43% . Por su  parte, Atención Primaria mantiene en aislamiento a 236 personas,  16 más que el día anterior en el Bierzo y Laciana.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es