samsung-galaxy

Así es Bixby, el nuevo asistente de Samsung que competirá con Siri

  Martes, 21 de marzo de 2017

Sabemos bastantes cosas del teléfono que Samsung presentará la próxima semana en Nueva York. El Galaxy S8 perderá, por ejemplo, el botón frontal para dejar más espacio a la pantalla, desplazando el lector de huellas dactilar a la parte trasera del dispositivo.

Apostará por una pantalla curva en todas sus versiones -en los últimos años Samsung ha presentado dos modelos de teléfono, uno con pantalla convencional y la versión Edge, con curva- dos tamaños diferentes y tendrá reconocimiento de iris como parte de su colección de soluciones biométricas.

Pero tal vez uno de sus avances más significativos es que podrá hablar y escuchar. El Galaxy S8 es el teléfono escogido por la compañía coreana para lanzar su nuevo asistente personal virtual, Bixby, la respuesta a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant.

Su desarrollo comenzó hace años pero ha sido acelerado con la compra de la start-up Viv -fundada por uno de los creadores de Siri- el pasado mes de octubre. Hoy, la empresa ha confirmado en una entrada de su blog corporativo que Bixby tendrá un botón de acceso directo en el lateral del teléfono y detallado algunos de los pormenores de su funcionamiento.

Bixby vendrá instalado de serie en el nuevo teléfono y funcionará con sólo algunas aplicaciones iniciales pero el número se irá ampliando con el tiempo. La compañía lanzará en un futuro, también, un kit de desarrollo de software (SDK) para que los creadores de apps integren Bixby en sus programas. Samsung asegura que esta integración será mucho más completa que la que ahora permiten otros asistentes virtuales. “Cuando una aplicación integre Bixby será posible realizar con voz prácticamente todas las funciones que estarían disponibles a través de la interfaz táctil”, asegura InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Mobile y responsable del área de software en la división de I+D de la compañía.

Bixby podrá utilizarse además en conjunto con otros métodos de control. Los usuarios podrán manejar las aplicaciones con el tacto al mismo tiempo que piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los asistentes virtuales que hoy en día están integrados en teléfonos.

Al invocar a Siri, por ejemplo, la pantalla del iPhone o el iPad cambia para entrar en modo conversación. Según Samsung, Bixby será capaz de entender también una mayor variedad de comandos que sus rivales, incluso cuando se formulen con información incompleta, ayudándose del contexto en el que se producen.

Samsung tendrá que convencer a los desarrolladores, ahora, de que merece la pena invertir tiempo y recursos en adaptar sus aplicaciones. Google ha comenzado a abrir Assitant -el asistente lanzado junto a los teléfonos de marca Pixel- a otros fabricantes de Android que instalen la última versión del sistema operativo en sus dispositivos pero su alcance es todavía muy limitado. La empresa coreana, en cambio, es el mayor vendedor de teléfonos Android y sus modelos de la familia Galaxy tienden a centrar la atención de los compradores.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es