Así es el nuevo semáforo COVID aprobado por el Gobierno, por ahora sin restricciones en aforos ni hostelería

"España ha alcanzado una altísima cobertura vacunal cercana al 90% de la población mayor de 12 años con pauta completa. Esto nos sitúa en una posición diferenciada del resto de los países de nuestro entorno. Pero también nos sitúa en una situación diferente a otros momentos en nuestro país al tener una mayor protección contra el virus", ha explicado la ministra

23 de Noviembre de 2021
Actualizado: 25 de Noviembre de 2021 a las 14:23
Guardar
Nueva normalidad en Soria
Nueva normalidad en Soria
Archivo. Concha Ortega / ICAL. Terminan las restricciones de aforo y consumo en barra en los bares

 

La Comisión de Salud Pública junto a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, han aprobado el documento del nuevo semáforo covid, pero "solo los indicadores y los niveles de riesgos sin medidas", según ha explicado la titular de Sanidad, Carolina Darias durante la comparecencia celebrada este martes.

Darias explicó que esta variación supone "contextualizar los niveles a la situación actual con la altísima vacunación; por lo tanto, el documento se ha aprobado sin ninguna medida".

El nuevo documento señala que aumenta de 250 a 500 los casos de coronavirus para considerar 'riesgo muy alto'. El 'riesgo alto' se consideraría de 300 a 500 casos, el 'riesgo medio' se establece de 100 a 300 y el 'riesgo bajo' de 50 a 100.

Respecto al uso e implantación del pasaporte covid, Darias se ha remitido a las resoluciones del Tribunal Supremo: "Ese es el camino a seguir", afirmaba.

Además, el Gobierno y las Comunidades han acordado ampliar la administración de una dosis de recuerdo de la vacuna a los mayores de 60 años y los sanitarios. "Nos parece un paso fundamental. A los sanitarios no solo les protegemos de manera individual sino también colectiva por los entornos en los que trabajan". 

"España ha alcanzado una altísima cobertura vacunal cercana al 90% de la población mayor de 12 años con pauta completa. Esto nos sitúa en una posición diferenciada del resto de los países de nuestro entorno. Pero también nos sitúa en una situación diferente a otros momentos en nuestro país al tener una mayor protección contra el virus", ha explicado la ministra.