Así funcionan los bonos al consumo de Bembibre que podrán adquirirse el 28 de junio

Los bonos llevarán incorporado un código QR único que se podrá utilizar en compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña

21 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 09:54
Guardar
bonos comercio bembibre
bonos comercio bembibre
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Bembibre y la Cámara de Comercio de León el pasado viernes (Foto: H.K.)

 

El Ayuntamiento de Bembibre ya ha puesto en marcha su campaña de bonos al consumo, tras la firma del convenio con la Cámara de Comercio de León el pasado viernes. Cabe recordar que esta iniciativa supondrá descuentos del 30% a los ciudadanos de la villa, que correrán a cargo del propio Consistorio, para canjear en comercios de la localidad y reactivar así un sector muy perjudicado por el impacto de la crisis del COVID-19.

Según ha recordado el Ayuntamiento este lunes mediante un comunicado, el programa "¡Yo me aBONO a Bembibre!" nace con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería de la capital del Bierzo Alto.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del consumidor bonos de consumo para incentivar la compra en los establecimientos locales de Bembibre estimulando el gasto en casi 50.000 euros.

Así pues, el próximo 28 de junio comenzará el plazo para que los interesados puedan adquirir sus respectivos bonos, por valor de entre 5 y 10 euros, con un máximo de 50 euros en bonos descuento por cada DNI/NIE, para canjear en los establecimientos adheridos.

El consumidor podrá canjear tantos bonos como desee en cada compra hasta el 30 de noviembre de 2021. El importe de los bonos será compensado a los establecimientos adheridos semanalmente por la Cámara de Comercio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento informan de que no se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

 

Funcionamiento del bono

Los bonos llevarán incorporado un código QR único que se podrá utilizar en compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña. Al pagar será preciso presentar el QR del bono y el DNI.

Los bonos adquiridos serán enviados automáticamente al correo electrónico y también podrán descargarlos a través de un área privada para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde el teléfono móvil en el comercio. Esto permitirá comprobar la validez de los mismos y que no hayan sido utilizados en otro establecimiento. Si se presentan bonos duplicados la Cámara de Comercio solamente abonará el primer bono que haya sido registrado en la APP.

El empresario deberá acceder a la APP BUYBONO desde su teléfono móvil con los datos de usuario proporcionados al darse de alta en la campaña y validar desde la APP cada bono descuento antes de aplicárselo al cliente.

Para validar un bono será necesario:

1. Introducir el DNI/NIE del cliente.

2. Escanear el código QR desde la APP o introducir el código del bono consumo manualmente.

En caso de utilizar más de un bono en la misma compra habrá que validar todos los bonos con el DNI con el que se adquirieron.

El sistema comprobará la validez del bono consumo (que no haya sido utilizado en otro establecimiento o que pertenezca al tipo de comercio en el que se está canjeando) y en caso de ser correcto, se mostrará el botón "Aplicar bono consumo".

Los establecimientos beneficiarios interesados ya pueden inscribirse en este enlace (CLIC).

A partir del lunes 28, ya estarán a disposición de los ciudadanos para su compra y canje en este mismo enlace.

En caso de que algún usuario no sepa o no pueda hacerlo por Internet, se le atenderá en la segunda planta del Ayuntamiento en horario de 12:00 a 14:00h.