Así llega el Carnaval a las calles de Ponferrada para repartir 5.000 € en premios // Horarios y recorridos Infantil y Martes de Carnaval

Consulta los recorridos y horarios de las distintas modalidades.

31 de Enero de 2018
Actualizado: 01 de Febrero de 2018 a las 14:47
Guardar
Presentacion Carnaval 2018 Mari Crespo Ene 2018
Presentacion Carnaval 2018 Mari Crespo Ene 2018
 

 

Llega el Carnaval a Ponferrada. La fiesta más colorida recorrerá un año más las calles de la capital ponferradina desde el 10 hasta el 13 de febrero. Este miércoles la concejala de Fiestas , Mari Crespo, ha anunciado los recorridos y horarios de las distintas modalidades, señalando además que el número de grupos que se han inscrito se ha incrementado con respecto al año pasado.

Sábado 10 de febrero

La X Recreación del Entroido Berciano dará el pistoletazo de salida a los carnavales ponferradinos el sábado 10 de febrero. La salida será a las 18.30 horas desde el aparcamiento del Centro Comercial La Herrería. El recorrido discurrirá por la Glorieta del Templario, Avenida España, Plaza Fernando Miranda, Avenida Pérez Colino, Glorieta Luis del Olmo y Avenida del Castillo para llegar al aparcamiento frente al albergue de peregrinos a las 19.30.

En el aparcamiento habrá fiesta con animación musical y se procederá a la quema del muñeco de paja y los 'fachois'.

Domingo 11 de febrero

El Domingo 11 de febrero se celebra el Carnaval Infantil con la participación de 21 colegios del municipio, uno más que el año pasado. Los asistentes se concentrarán a las 15.30 en la parte posterior del Pabellón Municipal del Toralín para comenzar el desfile a las 16.00 horas.

El recorrido transcurrirá por la Avenida de Asturias, Glorieta de la Libertad, Gómez Núñez, Avenida de Valdés, Avenida España, Plaza de Lazúrtegui, calle Gómez Núñez, y Avenida Asturias para regresar a la zona de salida.

Colegios que participan y sus disfraces:

San Andrés - La Borreca, 'Monstruos de las emociones'
Flores del Sil, 'Animando el deporte'
Las Alamedas, 'Insectos trabajadores'
Club Deportivo Galera Bierzo, 'Puxada de rede'
La Cogolla, 'Búho'
Campo de la Cruz, 'Superhéroes'
Virgen del Carmen, 'Las placalomitas'
San José Obrero, 'La Granja San José'
Campo de los Judíos, 'Volando voy'
La Inmaculada, 'Coco'
San Ignacio, 'Abecedario'
Valentín García Yebra, 'Toy Story'
San Antonio, 'Las Momias de Tadeo'
Navaliegos, 'Circo de Navaliegos'
Espíritu Santo, 'Buceadores de élite'
Compostilla, 'Lío de Whatsapp'
Peñalba, 'Cubos de Rubik'
La Asunción, 'Mirando al futuro'
Jesús Maestro, 'Montaña rusa'
Asociación Patinaje Global, 'Apg México- Roller Coco'
Escuelas Infantiles Municipales, 'Figuras y tablero de ajedrez'

Lunes 12 de febrero 

El Áera de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada organiza junto a Cima un año más el Carnaval de los Jóvenes: Rompecabezas 2018. Un gran juego en el que pueden participar jóvenes mayores de 12 años que tendrán que encontrar alguna de las 38 tarjetas escondidas por la ciudad con la ayuda de las pistas otorgadas por los organizadores. Las tarjetas esconden premios de diferentes cuantías que suman un total de 950 euros.

Martes 13 de febrero

El martes 13 se celebrará el concurso y desfile de Carnaval para todos las edades y públicos. Partirá a las 17.30 horas de la Glorieta de la Avenida de Portugal y recorrerá la Plaza Templaria, Avenida de Valdés, Calle Gómez Núñez, Plaza de Lazúrtegui y Avenida la Puebla para finalizar la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento.ç

En total, según ha manifestado Crespo, se repartirán casi 5.000 euros en premios para grupos, individuales y parejas.