Así llegan los Reyes Magos: Guía de Cabalgatas en Ponferrada y por El Bierzo

Recopilamos todas las citas de los Reyes Magos de Oriente en El Bierzo para repartir magia e ilusión

02 de Enero de 2020
Actualizado: 05 de Enero de 2020 a las 18:31
Guardar
dest
dest
Se acerca una de las citas más importantes del año para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). Los Reyes Magos de Oriente visitarán El Bierzo para repartir magia, ilusión y, por supuesto, regalos. Si este año te has portado bien y quieres hacérselo saber a Melchor, Gaspar y Baltasar, recopilamos todas las citas de Sus Majestades en la comarca. Cabalgatas, recogida de cartas, chocolatadas y muchas más sorpresas para celebrar un día muy especial.

 

Ponferrada

Los Reyes Magos visitarán Ponferrada el 5 de enero. Acudirán a las Residencias de la 3ª Edad de Flores del Sil, Campo y Conde de Aldama, Hogar 70, el Hospital del Bierzo y el Hospital de la Reina desde las 9:00 horas. La cabalgata por la capital del Bierzo comenzará a las 18:00 horas, con salida desde la Avenida de Portugal. Recorrerán la Glorieta del Caballero Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, la Avenida Valdés, la Calle Camino de Santiago; hacia las 19:15 se espera su camino por la Plaza Lazúrtegui, la Avenida de La Puebla, la Avenida General Vives, la Glorieta de la Carrasca y la Calle Ancha. Aproximadamente a las 20:30 horas, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibirá a SS.SS. en la Plaza del Ayuntamiento, donde los propios Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños. 

Previamente, el día 4 de enero, el Mago Chalupa -embajador de Sus Majestades en El Bierzo-, recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos en el Castillo de los Templarios. Será en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Además, el 6 de enero se celebrará la Gala de Reyes en el Pabellón Municipal José Arroyo, a cargo de la Asociación Cultural "Flores del Sil en Marcha". Habrá actividades infantiles, sorteo de regalos y muchas sorpresas más.

 

Bembibre

La capital del Bierzo Alto tendrá el honor de recibir a los Reyes Magos el día 5 de enero. La cabalgata comenzará a las 17:30 horas con salida desde el barrio de La Estación. El recorrido comenzará en la Calle Susana González, Avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez, Plaza Santa Bárbara, La Martina, José Alonso del Barrio, Pradoluengo, Carrerón, Los Irones y Cristóbal Colón. El destino final será el Pabellón Manuel Marqués "Patarita", donde se celebrará una gran fiesta con hinchables y chocolate para los asistentes.

El día 5 de enero, el Hada de las Nieves, enviada especial de los Reyes Magos, recogerá las cartas de los peques en la Casa de las Culturas, en horario de 11:30 a 13:00 horas.

 

Villafranca del Bierzo

Por la villa del Burbia pasarán Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero. La tradicional Cabalgata comenzará a las 17:00 horas, con salida de la Casa de la Cultura. El recorrido será el siguiente: Campo Bajo, CI. La Concepción, San Salvador, dará la vuelta por la Calle del Agua, subida por la Carretera de la Estación, La Pedrera, Plaza Mayor y finalizará en la Avenida Díez Ovelar. Posteriormente, Sus Majestades acudirán al Hogar del Pensionista para adornar el Belén. Para terminar, los Reyes Magos recibirán a los niños a las 18:00 horas.

 

Camponaraya

Los Reyes Magos recorrerán Camponaraya el 5 de enero, con salida a las 16:30 horas a Harveredo, para continuar por La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola. Además, repartirán regalos para todos.

El 6 de enero, desde las 17:30 horas en el Recinto Ferial se celebrará la entrega de premios del Certamen de Tarjetas Navideñas y la compañía de Teatro Dinamia representará la actuación "Papá, quiero ser artista". Posteriormente, Sus Majestades visitarán el Recinto Ferial.

 

Puente de Domingo Flórez

Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán la ilusión a Puente de Domingo Flórez durante el 5 de enero. El recorrido de Sus Majestades por el municipio comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de la Fiesta de Las Vegas de Reyes. A las 11:00 horas visitarán la Plaza Las Heras de Yeres para, media hora más tarde, acudir a la Plaza de las Escuelas en Castroquilame. A las 12:00 horas estarán en la Plaza Mayor de Herberedo de Sobrecastro, a las 12:45 llegarán a la Plaza de la Fiesta de San Pedro de Trones y, finalmente, a las 13:30 horas visitarán la Plaza de la Fuente de Salas de La Ribera.

A las 16:30 horas comenzará la cabalgata por Puente de Domingo Flórez, con salida desde el Restaurante La Torre, haciendo el recorrido hasta la Residencia de Ancianos y, finalmente, si el tiempo lo permite visitarán el Ayuntamiento, donde recogerán las cartas y repartirán juguetes para los más pequeños del municipio.

Como viene siendo habitual, la cabalgata concluirá con una chocolatada en la Plaza del Toral, que será trasladada al pabellón en caso de lluvia. Será de 18:30 a 19:00 horas.

 

Fabero

La cabalgata de Reyes en Fabero será el 5 de enero a partir de las 17:00 horas, y recdorrerán las principales calles del municipio. Además, los días 2 y 3 de enero se celebrará el "Reyes Camp" en el Pabellón de Deportes con actividades para los peques, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Torre del Bierzo

Sus Majestades recorrerán el municipio de Torre del Bierzo el 5 de enero. A las 16:00 horas visitarán La Granja de San Vicente, a las 16:35 Albares de La Ribera,  a las 17:45 San Andrés de las Puentes, a las 18:15 horas Santa Marina de Torre y, finalmente, llegarán a Torre a las 19:00 horas.

 

Las Ventas de Albares

Sus Majestades visitarán el edificio de usos múltiples de Las Ventas de Albares el día 5 de enero a las 17:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos para los peques y habrá una chocolatada para todos los asistentes.

 

Toral de los Vados

El domingo 5 de enero a las 16:00 horas los Reyes Magos recorrerán la Plaza Estación, Santalla de Oscos y llegarán al Centro Cívico JAN, donde recogerán las cartas de los niños. Además, a las las 17:30 horas habrá un espectáculo de Títeres llamado “Dos cerditos y una cerdita” a cargo de Marimba Marionetas.

 

Cacabelos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio de Cacabelos el 5 de enero para visitar a las familias en los diferentes pueblos. La llegada a la Plaza Mayor de Cacabelos será a las 19:30 horas y Sus Majestades repartirán regalos para los más pequeños.

 

Carracedelo

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en Carracedelo comenzará a las 15:30 en la Residencia Novavida. A las 16:00 horas llegarán a la Casa del Pueblo de Villamartín de la Abadía, a las 16:30 en la Casa del Pueblo de Carracedelo del Monasterio, a las 17:00 horas en la Casa del Pueblo de Posada del Bierzo, a las 17:30 en el gimnasio de Villaverde de la Abadía, a las 18:00 horas en el colegio de Villadepalos y, finalmente, acudirán al pabellón deportivo de Carracedelo a las 19:00 horas. Allí se servirá una chocolatada, se celebrará el fallo del concurso de tarjetas navideñas, habrá hinchables y acudirá la Banda Municipal de Gaitas.

 

Vega de Espinareda

En Vega de Espinareda, la cabalgata comenzará el 5 de enero a las 16:00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Después de recorrer las calles principales del pueblo, los Reyes Magos atenderán las peticiones de los más pequeños y se servirá una chocolatada.

 

Matarrosa del Sil

La cabalgata de Matarrosa será el 5 de enero y recorrerá las principales calles de la localidad. Al finalizar, se servirá un chocolate con churros en la casa del pueblo, donde los Reyes Magos repartirán gominolas.

 

Páramo del Sil

El 5 de enero, los Reyes Magos visitarán el Edificio de Usos Múltiples de Páramo del Sil a las 17:00 horas. Después de las ofrendas, poesía y un espectáculo de magia, a las 19:15 horas Sus Majestades harán entrega de regalos a los niños y a las 20:15 se servirá un chocolate y roscón de reyes en la Casa del Pueblo.

 

Cubillos del Sil

Los Reyes Magos visitarán Cubillos el 6 de enero, desde las 17:30 horas en el local del pensionista, donde repartirán regalos a los niños y niñas.

 

Corullón

La cabalgata de Reyes en Corullón será el día 5 a las 16:30 horas y habrá entrega de regalos en la Casa de la Cultura en horario de 11:30 a 15:00 horas.

 

Cabañas Raras

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Cortiguera a las 17:00 horas y Cabañas Raras a las 19:00 horas el día 6 de enero.

 

Toreno

El 5 de enero se celebrará el campamento "Reyes Camp" en el pabellón de deportes de Toreno, de 16:00 a 19:00 horas. El 6 de enero, los Reyes Magos recibirán a los peques a las 19:00 horas.

 

Tremor de Arriba

También pasaran los Reyes por Tremor de Arriba, el domingo 5 de enero. Después de la escenficación del Belén Viviente (18:00h), los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y, al finalizar, se servirán sopas de ajo y chocolate caliente.